Ir al contenido
Universidad de Chile

Faride Zerán Chelech

Profesora Titular

Faride Zerán Chelech es Periodista de la Universidad de Chile y profesora titular de esta casa de estudios. Premio Nacional de Periodismo 2007 y Premio Amanda Labarca 2014, otorgado por la Universidad de Chile.

Fue fundadora y ex directora del Instituto de Comunicación e Imagen, y directora de la Escuela de Periodismo de esta misma unidad que alberga a la Escuela de Periodismo más antigua del país, y a la carrera de Cine y TV, esta última creada bajo su dirección.

Entre 2000 al 2004 fue integrante del Directorio de Televisión Nacional de Chile. Fue directora y fundadora de la revista cultural Rocinante (que se editó hasta octubre de 2005). Anteriormente fue confundadora y subdirectora de la Revista Pluma y Pincel; estuvo a cargo de las entrevistas culturales cada domingo en las secciones "Literatura y Libros", y "Temas" del diario "La Epoca"; fue editora de Cultura en la Revista Análisis, y editora política de la revista Los Tiempos. 

Entre 1993 y 2002 participó en el programa de televisión El show de los libros, donde se desempeñó como crítica literaria.

Actualmente imparte las cátedras de "Ética y Tratamientos Periodísticos" y el "Taller de Crónica y Entrevista" para estudiantes de periodismo de la Universidad de Chile.

Últimas Publicaciones

2012 : "Carmen Waugh. La Vida por el arte". Santiago. Editoral Random House Mondadori

2009: "Las Cartas sobre la mesa" Santiago. LOM Ediciones

2007: "Tejado de Vidrio”. Crónicas del Malestar". Santiago. LOM Ediciones

1992 - 2010: "La Guerrilla Literaria. Huidobro, De Rokha, Neruda". Santiago. Random House Mondadori. Cuarta Edición 

Email: fzeran@uchile.cl

Compartir:
https://uchile.cl/c46681
Copiar