Durante el segundo semestre de 2024

“Trayectorias de víctimas de desaparición forzada en Londres 38. Contribuciones a la verdad y a la justicia” es el nombre del curso que será dictado por las profesoras Faride Zerán, María Eugenia Domínguez y el profesor Dino Pancani. La instancia permitirá recopilar información documental y escrita de personas desaparecidas desde el centro de detención clandestino, hoy espacio de memoria.

FCEI impartirá electivo en apoyo al Plan Nacional de Búsqueda

Durante el segundo semestre de 2024

FCEI impartirá electivo en apoyo al Plan Nacional de Búsqueda

Premio Libertad de Expresión José Carrasco Tapia 2024 se entrega este jueves 25 de julio

Jorge “Gato” Escalante: "Yo sabía que quería volver para aportar"

La Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile entregará esta distinción al reconocido periodista de investigación en una ceremonia que se desarrollará a las 18:00 hrs. Este galardón destaca la extensa trayectoria y labor en la defensa de los derechos humanos a través de su trabajo en medios como Fortín Mapocho y La Nación, y su obra "El muro y la montaña". En esta entrevista, Escalante reflexiona sobre su compromiso con la verdad y los desafíos actuales en la libertad de expresión en Chile.

Radio JGM de la Universidad de Chile

Se planea su publicación como libro

Profesor Raúl Rodríguez realiza mapeo del pódcast independiente

El académico FCEI pasó los últimos cuatro años y medio analizando la producción sonora digital de ocho países de la región. El estudio, además de permitirle lograr el grado de doctor en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, entrega un aporte importante a esta tecnología que llegó para quedarse.

Radio JGM

Escuela de Periodismo