Radio Magallanes

100 años de la radio

El viernes 19 de agosto en la Casa Central de la Universidad de Chile se conmemorará el hito que dio inicio a la historia radiofónica en nuestro país: la primera transmisión entre la casa de estudios y el diario El Mercurio. En el evento se realizará el lanzamiento del libro “100 años de la radio en Chile (1922-2022) y el sitio web 100añosradio.cl.

Universidad celebra primera transmisión con libro y sitio patrimonial

Radio Magallanes

100 años de la radio

Universidad celebra primera transmisión con libro y sitio patrimonial

Cuenta Pública 2018-2022

Junto a un repaso de los 69 años de la Escuela de Periodismo

Facultad realiza la Cuenta Pública del ICEI 2018-2022

La profesora Loreto Rebolledo, decana, fue la encargada de sintetizar los compromisos más relevantes de su gestión durante los últimos cuatro años, la última del Instituto de la Comunicación e Imagen antes de su transformación en Facultad. Se destacaron los esfuerzos realizados en medio de la revuelta social de octubre de 2019 y el desafío que significó trabajar en el confinamiento por el Covid-19.

A través del voto electrónico

Uchile escogió a senadores universitarios académicos y funcionarios

La Casa de Bello dio a conocer la lista provisoria de senadores/as académicos/as y funcionarios/as electos/as para el período 2022-2026. La comunidad universitaria tendrá como plazo máximo el lunes 8 de agosto para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización de escrutinios.

Meme Julio

Conexión global en línea

¿Por qué nos gustan tanto los memes? Académicos FCEI lo analizan

Hoy pueden ser una herramienta informativa, noticiosa y de actualidad, mensajes fáciles de comprender por su simpleza y rapidez, que apelan al humor y las emociones, haciéndonos sentir parte de un colectivo. La conexión global gracias a Internet y las redes sociales, junto a sus elementos narrativos universales, hacen de los memes un fenómeno que llegó para quedarse.

Radio JGM

Escuela de Periodismo