Si escuchas atentamente

Organizado por la Escuela de Cine

Este martes 4 de octubre se presentó la película “Si escuchas atentamente” del cineasta y egresado de la Escuela de Cine Nicolás Guzmán. El evento se realizó a las 18:00 horas en el auditorio Carmen Bueno-Jorge Müller.

Comienza ciclo “Como me da la gana” de egresados de Cine

Alfredo Castro Inmersión

Organizado por la Escuela de Cine y Televisión

Escuela de Cine y TV Uchile lanza ciclo "Cuentos sobre el Futuro"

El filme, protagonizado por Alfredo Castro, Consuelo Carreño, Michael Silva, Mariela Mignot y Alex Quevedo; y estrenado el pasado martes 27 de septiembre, tuvo una exhibición inédita en el auditorio Jorge Muller – Carmen Bueno. La cita contó con la participación de los profesores Moisés Sepúlveda y Francisco Hervé, ambos productores del largometraje.

Ciudadanía Digital y Bienestar de las Juventudes en la Educación Multicultural

Con la entrega de equipamiento técnico para el establecimiento

Proyecto de ciudadanía digital cierra su colaboración con escuela

La iniciativa, que se adjudicó el Fondo Valentín Letelier 2018, y que se ejecutó entre 2019 y 2020, fue desarrollada por el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile –Actual FCEI–, la Facultad de Artes y la Facultad de Medicina a través del Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes, Imhay, y la Fundación Wikimedia Chile.

Pablo Iglesias

Organizado por la Facultad de Comunicación e Imagen

Pablo Iglesias participa en foro sobre medios y conflicto político

El exvicepresidente de España participó este viernes 30 de septiembre en el foro “Medios de comunicación y conflicto político: interpretaciones, narrativas y acciones en contexto de crisis institucional” junto a los periodista Nicolás Copano y Beatriz Sánchez, al sociólogo Eugenio Tironi y la académica de la FCEI Ana María Castillo. En el evento se analizó el rol de las redes sociales y los medios en los procesos de conflicto que han marcado al país en los últimos tres años, como el estallido social de 2019 y el proceso constituyente.

Hans Stange, académico FCEI U.Chile

Hans Stange, académico FCEI

"Las películas son documentos acerca del presente"

Académicos de la Universidad de Chile e investigadores/as lanzan resultados del proyecto Historia y Audiovisual alojados en un sitio web donde también es posible descargar material pedagógico para incentivar reflexiones históricas, literarias y sobre la representación artística del pasado en el cine.

Radio JGM

Escuela de Periodismo