Ximena Póo y Claudia Lagos

Profesoras Ximena Póo y Claudia Lagos se refieren a la libertad de prensa

Las académicas de FCEI y parte del comité organizador del evento “Salvaguardar la libertad de prensa en medio de la inseguridad periodística: Perspectivas desde el mundo académico”, responden algunas consultas sobre la transformación que ha sufrido la industria periodística y lo complejo que se ha vuelto entregar información veraz en el siglo XXI.

“La ética debe traducirse en ir siempre a contrapelo de los poderes”

Ximena Póo y Claudia Lagos

Profesoras Ximena Póo y Claudia Lagos se refieren a la libertad de prensa

“La ética debe traducirse en ir siempre a contrapelo de los poderes”

FCEI

Beneficio ex estudiantes licenciados/as de Periodismo o Cine y TV

Cupos exentos y rebajas de arancel

Los dos cupos exentos para ex estudiantes de pregrado de la FCEI están destinados a cursar el Magíster en Comunicación Política. Asimismo, el beneficio del 25% de rebaja de arancel está dirigido a ex estudiantes de diplomados de postítulo que ha impartido la Escuela de Postgrado de la Facultad. Ambas iniciativas son aplicables para aquellos que ingresen en la cohorte 2024 y se suman a las diversas posibilidades que conforman la política de rebajas de arancel de la Escuela de Postgrado enfocada en distintos tipos de postulantes.

RUCA

Primera reunión se realizó en FCEI

Escuelas de Cine forman primera Red Universitaria de Cine (RUCA)

La idea, que surgió en el último Festival de Cine de Valdivia, nace con el objetivo de potenciar el trabajo que realizan las Escuelas en el ámbito audiovisual e incidir en el debate de las políticas públicas de la industria. Se definieron cuatro hitos de trabajo para este 2024.

Primer encuentro de egresados/as Cine y TV U. de Chile

En el auditorio Bueno-Müller

Escuela de Cine y TV realiza primer encuentro de egresados/as

La instancia permitió generar redes colaborativas de trabajo entre ex alumnas y alumnos de diferentes generaciones y ahondó en la reflexión sobre las maneras de hacer cine en nuestro país, junto a temas como la autoestima, la intuición y el conocimiento a partir de la improvisación.

Universidad de Chile Podcast

El impacto de las telenovelas en la sociedad chilena

Siendo productos de ficción, estas han generado un impacto en la cultura popular de un país que las consume activamente desde los años 80´. Un formato que, según docentes de la Facultad de Comunicación e Imagen, ha tenido que adaptarse a la digitalización de los contenidos a través del Streaming.

Primer semestre 2024

Bases de concurso de programa de colaboración académica

La presente convocatoria tiene como propósito formalizar el proceso de incorporación y desempeño de las y los estudiantes de colaboración académica a las actividades de docencia en Pregrado para las Escuelas de Cine y Televisión y Periodismo, incluyendo Formación Básica.

Radio JGM

Escuela de Periodismo