Segunda versión del evento

FECIUCH 2024: Certamen nacional reúne más de 45 piezas fílmicas abiertas al público

FECIUCH exhibirá más de 45 piezas fílmicas

El evento a realizarse en la Facultad de Comunicación e Imagen contará con la presencia de cineastas de todo el país y piezas reconocidas tanto en Chile como en el exterior.

El Festival de Cine de la Universidad de Chile (FECIUCH) celebrará su segunda versión entre el próximo lunes 30 de septiembre y el sábado 5 de octubre en las dependencias de nuestra facultad. En el transcurso de la primera jornada, habrá actividades abiertas durante todo el día, sin embargo, a las 18:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración en el auditorio Carmen Bueno-Jorge Müller, oficializando así el inicio de este evento promotor de la cultura audiovisual y cinematográfica.

La directora de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, Pachi Bustos, expresó estar feliz y orgullosa de la organización de sus estudiantes, pues “ha sido un trabajo enorme, muy profesional y que ha tenido una gran acogida entre estudiantes de Cine de diversas universidades. La programación es muy interesante, tanto por las películas de la competencia, como por las de la muestra, y también por todas las charlas que habrá durante el festival. Esperamos que tenga una gran convocatoria, que sea un espacio de encuentro que se vaya consolidando y fortalezca aún más la comunidad de la Escuela y la Facultad”.

Por su parte, el estudiante de quinto año de la carrera de Cine y Televisión y miembro del comité organizador del festival, Javier Vásquez, se refirió al ambiente que ofrece este evento: “El espíritu con el que FECIUCH recibe a sus asistentes hoy está dispuesto para generar una comunidad cinematográfica como un punto de encuentro universitario y artístico para voces emergentes. Además de disfrutar los cortometrajes, invitamos al público a participar activamente en los paneles y talleres, fomentando el diálogo y la reflexión sobre el cine actual”.

Respecto a la magnitud de la instancia, Vásquez afirmó que “este año estamos haciendo cerca de 11 funciones y 10 actividades en nuestro cronograma, reuniendo más de 45 piezas fílmicas. Por esta razón esperamos recibir cerca de 1.500 asistentes durante toda la realización del festival. Estamos emocionados porque este año tenemos obras de toda la Región Metropolitana y también de regiones, por lo que esperamos que sea un público muy amplio y diverso”.

El FECIUCH contará con cortometrajes locales de recorrido nacional e internacional, charlas y paneles, además de las competencias de los filmes seleccionados. Te dejamos aquí la programación y sigue todas las novedades del evento a través de Instagram por la cuenta @feciuch.uchile