Información del Magíster en Comunicación Social

XXIX versión (2023). POSTULACIONES CERRADAS.

Coordinadora académica: Profesora Chiara Saéz Baeza

La profesora Chiara Sáez es sociológa y Doctora en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, cursó sus estudios de Posdoctorado en Políticas Públicas en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la UAB. Entre 2000 y 2005 fue investigadora del Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión de Chile. Sus áreas de investigación incluyen el pluralismo informativo, desarrolllo de políticas públicas de comunicación, libertad de expresión y derecho a la comunicación.

Coordinadora operativa: Francesca Espinoza - mcs@uchile.cl

Comité Académico:

Perfil de ingreso

Las y los estudiantes que ingresan al programa de Magíster en Comunicación Social son principalmente profesionales de la comunicación, las ciencias sociales o las humanidades que buscan encauzar académicamente sus inquietudes sobre las diferentes manifestaciones de la comunicación social. El programa está destinado a quienes tengan la necesidad de formarse teórica y metodológicamente para abordar tópicos de la comunicación tales como las industrias culturales y mediáticas, los cambios tecnológicos, las estrategias comunicacionales, el funcionamiento de los lenguajes escrito y audiovisual y los fenómenos de recepción y consumo, entre otros.

Perfil de egreso

Los y las egresadas del Magíster en Comunicación son profesionales capaces de producir y utilizar reflexivamente conocimiento teórico y metodológico de alto nivel académico para comprender y enfrentar los problemas más actuales de la comunicación en las sociedades contemporáneas, desde una perspectiva interdisciplinaria.

Duración y horario

• Duración: 3 semestres lectivos + tesis
  • Horario: de 18:30 hrs. a 21:30 hrs. Tres veces por semana.
  • Inicio: Abril 2023

Matrícula y Arancel

Matrícula 2024: $185.300
Arancel anual 2024: $3.566.910.

Información Postulaciones

Primer período de postulación Hasta viernes 20 de enero - CERRADO
Segundo período de postulación Hasta viernes 10 de marzo - CERRADO
Tercer período de postulación Hasta martes 28 de marzo - CERRADO

POSTULACIONES CERRADAS

El programa sólo se dictará con un número mínimo de estudiantes seleccionados/as.

La información publicada podría recibir modificaciones de acuerdo a necesidades académicas de la institución.

Secretaría de Postgrado
Dirección: Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto #1045
Ñuñoa - Santiago de Chile
Fonos: +562 29787968