Chilereality y Festival de Cine de Valdivia

Trabajos de estudiantes de Cine y Televisión son seleccionados para distintos festivales

Obras de estudiantes de Cine y Televisión participarán en festivales

Vicente de Mariano Jerez, Ana interrumpe el día de Roberto Doveris, Miércoles 8 / Martes 7 de Edison Cajas y Otoño de Katherine Harder.

Tal como ha sido la tónica en el último tiempo, realizaciones de los estudiantes de Cine y Televisión del ICEI han sido seleccionadas para participar en distintos certámenes nacionales e internacionales, obteniendo en algunos casos reconocimientos en distintas categorías; todo esto a sólo meses del egreso de la primera generación de la carrera.

En esta oportunidad los trabajos Vicente de Mariano Jerez, Ana interrumpe el día de Roberto Doveris, Miércoles 8 / Martes 7 de Edison Cajas y Otoño de Katherine Harder fueron seleccionados en certámenes nacionales.

El documental Vicente del estudiante Mariano Jerez fue seleccionado para participar en la categoría Talento Joven de la sexta versión del Festival de Cine Documental de Chillán "Chilereality".

Respecto a este logro, el director del documental señaló que "es un estímulo a seguir trabajando y es la confirmación de que en el cine también tienen cabida las pequeñas historias del día a día". Junto a esto agregó que "sin el apoyo de las profesoras ICEI involucradas en el proyecto - Paola Castillo, Pachi Bustos y Coti Donoso- no habría terminado de la misma forma. Fueron las críticas constantes, el desafío a hacerlo mejor y los numerosos cortes los que llevaron a un desarrollo real de nuestro cortometraje".

Vicente ganó anteriormente el premio a Mejor Documental en el 2º Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique (FICIIQQ 2010) y participó en el 5º Festival de Cine de las Ideas (FECID 2010), en el 5º Rivera Maya Underground Film Festival (RMUFF 2010) y en el SANFIC 2010, en la categoría Talento Nacional.

En este último certamen y categoría participó además el trabajo Ana Interrumpe el día del estudiante de quinto año Roberto Doveris, realización que ahora, junto a Otoño de Katherine Harder y Miércoles 8 / Martes 7 de Edison Cajas, compiten en la categoría Cortometrajes de escuelas de Cine en la versión 17 del Festival de Cine de Valdivia.

Por su parte el trabajo Miércoles 8 /Martes 7, que participó este año en el Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo ganó su categoría en el Festival de cortometrajes de Talca y el año pasado fue distinguido en el encuentro Festival "Encuentro de Cine Latinoamericano" de Marsella.