Estrenan en FCEI “Proyecto Fantasma”, del académico Roberto Doveris

El estreno se realizará el próximo 31 de mayo a las 18:00 horas en el auditorio Bueno-Müller. La película es parte del Ciclo de Cine de Profesores y Egresados que organiza la Escuela de Cine de nuestra Facultad. Esto se enmarca dentro de la reciente llegada del film a salas nacionales.

Este 31 de mayo el auditorio Bueno-Müller volverá a ser escenario de un estreno nacional de un académico de FCEI. En este caso, “Proyecto fantasma” de Roberto Doveris se presentará a las 18:00 horas de manera abierta y por orden de llegada, para después dar paso a una conversación con el director.

La ficción es producida por Niña Niño Films y Agencia Rekia, y explora distintos géneros, moviéndose entre la comedia, el drama y el horror, en el marco de una historia LGBTQ+. Es protagonizada por Pablo (Juan Cano), un joven actor que trabaja como paciente simulado y en terapias alternativas para poder ganarse la vida. De pronto, su compañero de casa desaparece, dejándole deudas, el perro y un chaleco poseído por un fantasma. Por este papel Juan Cano obtuvo el Premio a Mejor Actuación en el Festival Internacional Bafici en Argentina.

Asimismo, la premiere mundial de Proyecto Fantasma fue en 2022 en el Festival Internacional de Rotterdam, y fue parte de la selección de IndieLisboa en Portugal, Seattle IFF en Estados Unidos, Bafici en Argentina, München FilmFest en Alemania, Off Camera en Polonia, Frameline en Estados Unidos, Edinburgh IFF en Escocia, Thessaloniki en Grecia,  y muchos otros certámenes.

En relación al equipo, Roberto Doveris es también guionista y productor, en este último rol con Aura Sinclair, mientras que a cargo de la fotografía estuvo a cargo Patricio Alfaro, en Edición Sylvana Squicciarini, como asistente de edición Catalina Sandoval, en Sonido Directo Cristián Verdugo, en dirección de arte Constian de la Rosa  y en diseño sonoro Mauricio Flores Roig.

Por su parte, el elenco está conformado por Juan Cano, Ingrid Isensee, Violeta Castillo, Fernanda Toledo, Fernando Castillo, Yasmín Ludueñas, Natalia Grez, Rocío Monasterio, Claudio González Ravanal, Marco Carmona, Conrado Soto, Constanza Fernández, y Sofía Oportot.

En octubre del año pasado entrevistamos al director que nos habló en profundidad de Proyecto Fantasma. Puedes revisarla aquí