Este viernes en la Plataforma Cultural JGM

Mesa de trabajo “Más amplitud, más voces, más democracia” entrega informe

“Más amplitud, más voces, más democracia” entrega informe

El acto contempla la participación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, de las universidades de Chile, de La Serena y de La Frontera, miembros del convenio de colaboración firmado en julio.

El viernes 20 de enero a las 11:00 horas, en la Plataforma Cultural JGM de la Universidad de Chile (Av. Grecia 3551, Ñuñoa), se llevará a cabo la entrega del informe de la mesa de trabajo “Más amplitud, más voces, más democracia”. La mesa viene trabajando desde julio de 2022 discutiendo posibles recomendaciones para la consecución de un ecosistema medial fortalecido, amplio y diverso.

En dicha instancia de diálogo, se han sentado a conversar distintos miembros del ecosistema informativo y comunicacional chileno, entre los que se encuentran organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de comunicadores, actores del mundo público y privado vinculados a las comunicaciones, instancias moderadas por académicas y académicos de la Universidad de Chile, de la Universidad de La Frontera y la Universidad de La Serena.

En el caso de la Facultad de Comunicación e Imagen, han participado las académicas Carolina Muñoz y Ana María Castillo y los académicos Dino Pancani y Juan Enrique Ortega. En julio pasado, el profesor Pancani declaró que entre los objetivos que se propuso la mesa se encontraban “sistematizar todo el diálogo y la información que se ha recabado durante estos últimos años sobre el sistema medial chileno, elaborar un diagnóstico del ecosistema, la viabilidad financiera y sentar las bases de la creación de una política pública que fortalezca la creación de medios de comunicación diversos y descentralizados”. Ahora, dice el investigador, se presentará todo el trabajo que ha recabado la mesa durante estos seis meses.

Quienes deseen asistir a la actividad, pueden hacerlo previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/9XfpUxM4QRNjJzMr6