Ir al contenido
Universidad de Chile

Visión

Lugar estratégico en la sociedad actual

La Facultad de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile reconoce la importancia estratégica de la comunicación en la sociedad contemporánea. Relegar a la comunicación a un asunto de medios y de transformaciones tecnológicas implica renunciar a la capacidad de comprender una dimensión clave del mundo actual. La comunicación es un eje de transformaciones radicales en todos los aspectos de las sociedades, desde la política y la economía hasta la vida personal.

Campo de conocimiento multidisciplinario

De igual modo, La FCEI entiende que la comunicación es también un campo de conocimiento construido en el espacio de las ciencias humanas. Es un área de estudios que produce un conocimiento interdisciplinario de lo comunicativo, y donde es posible reconocer textos, debates y autores. En la constitución de este campo de estudios convergen principalmente dos tradiciones: la de las ciencias y las que provienen de las humanidades y las artes. En esta estrecha relación la comunicación ha ido especificando distintos tópicos y métodos.

Compartir:
https://uchile.cl/c23064
Copiar