Buscador
Destacados
Ante el robo de computadores sufrido por la revista El Periodistas y ante las amenazas contra su director, Francisco Martorell, y la reportera de El Mercurio, Mónica Guerra, el Programa de Libertad de Expresión señala lo siguiente:
1.- Repudiamos las amenazas recibidas por ambos profesionales y el robo del cual fue víctima el quincenario "El Periodista" el 28 de septiembre pasado.
2.- Manifestamos nuestra preocupación ya que, según el texto de las amenazas, éstas están motivadas por la labor profesional de ambos periodistas en la cobertura e información sobre actividades de una autoridad pública, como la alcaldesa de Quilicura, cuya reelección ha sido impugnada por procesos judiciales abiertos en su contra y que ambos medios mencionados informaron en su oportunidad.
3.- Consideramos que estos hechos son graves y no deben ser ignorados por las autoridades competentes (policía y justicia) ni por la autoridad política orientadas a garantizar protección a la labor de la prensa. En ese sentido, esperamos que las investigaciones den con los responsables y con las causas de las amenazas y el robo al que aludimos y así no caer en los niveles de impunidad que este tipo de casos registran en otros países de la región.
4.- Alertamos, del mismo modo, a las organizaciones profesionales y gremiales a denunciar hechos similares en el entendido de que no podemos contribuir a la impunidad de los ataques a la prensa.
5.- Finalmente, solidarizamos con los profesionales amenazados y con el equipo de El Periodista.
Programa de Libertad de Expresión |
Fecha de publicación: Miércoles 29 de septiembre, 2004 |