Ir al contenido
Universidad de Chile

Entregado por el Club de Prensa de Chile y la Universidad Alberto Hurtado

Sergio Campos recibió el Premio de Periodismo "Alberto Hurtado Cruchaga"

Sergio Campos recibió el Premio de Periodismo "Alberto Hurtado"

El reconocido locutor radial y director de Extensión del ICEI recibió el premio junto a periodistas y líderes de importantes instituciones y empresas. En su discurso, el docente enfatizó la misión de servicio del periodismo, que debe ir en ayuda de los más desposeídos.

En una de las lujosas salas de eventos del hotel Ritz Carlton fue organizada la cuarta versión de la entrega del Premio de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga”, galardón otorgado por el Club de Prensa de Chile y la Universidad Alberto Hurtado a periodistas, instituciones y personalidades que destacan, según sus organizadores, como “ejemplos de generosa entrega, responsabilidad social y quehacer positivo”.

El locutor de radio Cooperativa y académico de nuestro Instituto, Prof. Sergio Campos, fue uno de los quince galardonados, entre los que estuvieron: el director del diario “La Tercera”, Cristián Bofill; Fundación Las Rozas; Corporación Esperanza; el periodista de Televisión Nacional, Iván Núñez; el subdirector del diario “La Cuarta”, Orlando Escárate; el rector de la Universidad de Los Andes, Orlando Poblete Iturrate; y la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete.

El encargado de la entrega del reconocimiento y del discurso inicial fue el Presidente del Club de Prensa de Chile, Héctor Cavicchioli. Éste, que dirige la entidad desde su formación en 2003, felicitó a los premiados por su accionar marcado con el sello de servicio; actuar que –según sus palabras- es parte de las enseñanzas de San Alberto Hurtado.

El ejemplo de vida de este santo de la iglesia católica, que fundó el Hogar de Cristo y la revista Mensaje, fue destacado por Cavicchioli; quien además recalcó que “la responsabilidad social es comprometerse con la sociedad y el medio ambiente en el que nos desenvolvemos, no ser un mero observador de los problemas que atañen a nuestro país, sino lograr ser un agente activo de cambio”.

Recogiendo las palabras del Presidente del Club de Prensa, el Padre Andrés Ariztía De Castro, capellán de la Fundación Las Rosas -que acoge a personas de tercera edad-, llamó a los comunicadores a intervenir en la agenda pública e instaurar la necesidad de una política pública que vele por los desamparados.

Para Campos los medios de comunicación tienen la capacidad para promover cambios sociales que ayuden a la gente y es parte de su deber hacerlo. “Al igual que el Padre Alberto Hurtado, los periodistas tienen la misión de darle una mano a los más débiles, a los más carenciados. Para mí eso constituye un estimulo para seguir trabajando, haciendo periodismo y formando periodistas”, afirmó.

Desde su trayectoria académica, el locutor opinó que es trascendental trasmitir a las nuevas generaciones la vocación de servicio del periodismo, ya que “son ellos quienes en el futuro tendrán la responsabilidad de asumir esta tarea”.


Fecha de publicación:
Lunes 10 de noviembre, 2008