Organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual

Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile logra destacada participación en FECICH 2024

Escuela de Cine y TV logra destacada participación en FECICH 2024

Egresados/as y docentes fueron parte de este certamen que hace 16 años promueve la difusión y reflexión en torno al cine chileno, la mediación y la formación de espectadores en la Región de Valparaíso.

Una destacada participación tuvo la Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, FCEI, en la última edición del Festival de Cine Chileno, FECICH, organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y auspiciado por la Municipalidad de Quilpué, con la colaboración de la Municipalidad de Villa Alemana.

Así, egresados/as y docentes fueron parte de este certamen que hace 16 años promueve el cine chileno a través de su difusión y reflexión en la Escuela de Espectadores de Cine Chileno y en diversas actividades de mediación con públicos de la provincia del Marga Marga en la Región de Valparaíso.

La Casa de Arena, obra de egreso del ex estudiante Luis Fresno, ganó el premio a la mejor dirección y mejor cortometraje por el jurado de cine chileno. Mientras que Jugo en Polvo, obra de egreso de la ex estudiante Sofía Flores, ganó el premio colorhaus a la corrección de color.

Otra de las obras premiadas fue el documental ‘Malqueridas’, de la egresada y docente Tana Gilbert y producida por la académica de la FCEI, Paola Castillo, que ganó el premio al mejor montaje y mejor investigación por parte del jurado de cine chileno; y dos menciones honoríficas entregadas por el jurado ciudadano y el jurado de prensa.

En tanto, Isla Alien, del docente Cristóbal Valenzuela, ganó el premio especial de la prensa. Y el jurado de cine chileno le otorgó los reconocimientos de mejor dirección de fotografía y mejor dirección de arte.

El jurado de cine chileno estuvo conformado por Daniela Jordán, profesora y jefa de carrera de la Escuela de Cine y Televisión de la FCEI, la productora Adriana Silva y el realizador Ignacio Pavez.