Profesores de FCEI participan del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Profesores FCEI participan en FICG en Guadalajara

Este año están participando en el reconocido certamen dos profesores de la Escuela de Cine, Cristóbal Valenzuela con su documental “Isla Alien” el 3 de junio, e Ignacio Agüero, que estrenará “Notas para una película” el 6 de junio.

Isla Alien

Se vive otra jornada de cine en la ciudad de Guadalajara, México, y esta vez tendrá como invitados a dos académicos de la Escuela de Cine de nuestra Facultad. Por una parte, en la competencia de Largometraje Iberoamericano Documental presentó su película “Isla Alien” el profesor Cristóbal Valenzuela el recién pasado 3 de junio.

La película, producida por Diego Breit y la casa productora Glacial Films, cuenta la historia de un grupo de radioaficionados a mediados de los ochenta, en plena dictadura en Chile, que empiezan a comunicarse con unos misteriosos personajes que dicen vivir en la “Isla Friendship” en contacto con una raza alienígena. Este es el punto de partida de un documental de ciencia ficción sobre un delirante mito que ha atrapado a miles de seguidores. El 2017 Cristóbal Valenzuela lanzó su ópera prima, Robar a Rodin.

Por otra parte, mañana martes 6 de junio el cineasta Ignacio Agüero estrenará “Notas para una película” que estará en la competencia oficial del festival. La obra fue producida por Tehani Staiger, Viviana Erpel y Almalric de Pontcharra y por la Casa Productora Agüero & Asociado Ltda.

El documental tiene como protagonista a Gustave Verniory, quien retrata la transformación radical del territorio recién pacificado de la Araucanía hacia el final del siglo XIX. La película dibuja un espacio cinematográfico sensible, jugando y dialogando lo pasado con contemporáneo.

Te invitamos a revisar toda la programación del Festival de Cine de Guadalajara aquí aquí https://ficg.mx/