Ir al contenido
Universidad de Chile

El experto en cine japonés Kazuki Niiya realiza charla en FCEI

El experto en cine japonés Kazuki Niiya realiza charla en FCEI

Este miércoles a las 18:00 Kazuki Niiya presentó en el auditorio Bueno-Müller la charla "Poética de la colectividad: una mirada al cine documental japonés", moderado por el académico Nicolás Guzmán.

En el marco de sus estudios de doctorado en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, el especialista en cine japonés Kazuki Niiya realizó este miércoles 18 a las 18:00 horas la charla llamada “Poética de la colectividad: una mirada al cine documental japonés”, moderado por el académico de FCEI Nicolás Guzmán.

En la instancia, el académico mostró fragmentos de dos importantes documentalistas japoneses: Noriaki Tsuchimoto y Shinsuke Ogawa, que fueron parte de los movimientos políticos de los sesenta y setenta en Japón. La jornada estuvo marcada por una convocatoria importante de fin de semestre.

Kazuki Niiya en la oportunidad conversó sobre los cambios que había tenido Japón en su desarrollo durante el siglo XX y el impacto que habían tenido estos directores en la filmografía de ese país.

El académico estará de visita hasta septiembre de 2023 y espera seguir estudiando los movimientos de documental chileno y el trabajo en particular de Alicia Vega, con quien quedó entusiasmado luego de ver Cien niños esperando un tren en el Festival de Yamagata en Japón.