Egresados y Egresadas U. de Chile

Actividades, reencuentro con ex compañeros y descuentos: parte de los resultados de la Consulta Participa Alumni

Consulta Participa Alumni finalizó con éxito con cientos de respuestas

Cerca de 300 ex estudiantes respondieron las preguntas relacionadas a sus expectativas con esta plataforma que busca reconectar a los hijos de la Casa de Bello.

La consulta buscaba identificar los intereses de las y los egresados de la Universidad de Chile.
La consulta terminó con casi 300 respuestas de egresadas y egresados de la Universidad de Chile.

La plataforma Participa UChile entregó los resultados de la primera consulta desarrollada en conjunto con Alumni UChile, que buscaba determinar las preferencias de las y los egresados de la Universidad.

Luego de dos semanas, entre el 25 de abril y el 02 de mayo, cerca de 300 ex estudiantes respondieron las cuatro preguntas relacionadas a sus expectativas con esta plataforma que busca reconectar a los hijos de la Casa de Bello.

Así, se logró establecer que a la mayoría le gustaría ser parte de Alumni a través de un sistema de beneficios, como descuentos y oportunidades de la Universidad. Además, otra gran parte busca actividades presenciales que permitan retomar conexiones y revisitar las instalaciones de su alma máter, como bibliotecas, centros deportivos y culturales, etc.

Por otra parte, muchos alumni buscan reencontrarse con ex compañeros y compañeras de su época universitaria, algo que promueve activamente Alumni UChile a través de talleres online y el Archivo Central Andrés Bello, donde se pueden encontrar imágenes de antaño.

Además, el gran interés de las y los egresados que respondieron esta encuesta está enfocado en las actividades culturales y de formación de postgrado, temáticas que han sido abordadas con los Talleres Enseña Alumni y el ciclo de Mentorías que comenzó esta semana.

Los resultados fueron sintetizados en un documento disponible aquí.