A partir del 1 de abril

Profesora Ximena Póo asume como nueva Directora de Extensión y Comunicaciones en ICEI

Profesora Ximena Póo asume como nueva Directora de Extensión

La académica se desempeñaba hasta ayer como Directora de Extensión de toda la Casa de Estudios.

Ximena Póo, profesora asociada del Instituto de la Comunicación e Imagen, asume desde hoy 1 de abril como nueva Directora de Extensión y Comunicaciones del ICEI. En su nuevo rol, la hasta ayer Directora de Extensión de la Universidad de Chile, estará a cargo de la Unidad de Comunicaciones y la Unidad de Educación Continua.

La académica y periodista egresada de la Universidad Austral, tiene una dilatada trayectoria profesional en nuestra Casa Estudios. Además de su reciente cargo a nivel central de la Universidad, Póo es Doctora en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, Magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y entre los años 2010 y 2014 se desempeñó como Directora de la Escuela de Periodismo

En el ICEI, desde el año pasado se encuentra a cargo de la Comisión de Autoevaluación e imparte los cursos "Migraciones, ciudad y comunicación", "Estudios Culturales", "Reporteo avanzado" y "Estudios Culturales" para la Escuela de Periodismo. Asimismo, está a cargo de dirección de tesis y memorias de título. También, imparte el curso “Identidad y Comunicación” en el Magíster de Comunicación Social, donde forma parte de su claustro académico al igual que en el Magíster de Comunicación Política. Igualmente, participa de los diplomados de Periodismo Cultural, Edición y Crítica, y de Comunicación y Gestión Cultural. Forma parte de la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de Vexcom, y es co--coordinadora del Grupo de Trabajo Comunicación y Ciudad de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC) y miembro permanente del Grupo Migraciones Internacionales de Latinoamerican Studies Association (Lasa).

Tras asumir este nuevo cargo, la académica e investigadora envió una carta a la Red de Extensión de nuestra Casa de Estudios donde agradeció a Faride Zerán, Vicerrectora de Extensión de la Universidad, por la oportunidad dada y señaló que “Desde este cargo he buscado apoyar desde el primer día el trabajo incansable y el reconocido liderazgo que la profesora Zerán ha desarrollado junto a un equipo del más alto nivel que ha acompañado a muchos/as de ustedes y a quienes estuvieron en las direcciones y equipos que precedieron a la mayoría de ustedes”.

Sobre sus nuevas obligaciones y objetivos, la profesora indicó que confía en que el Instituto logre una mayor conexión con el entorno y adquiera mayor visibilidad en materia comunicacional a nivel nacional: “Es algo que ya se ha estado viendo desde 2019 y que pienso se puede potenciar más aún”, señaló.