Buscador
Cohorte 2020
La ceremonia fue encabezada por distintas autoridades de la Escuela de Periodismo y asistida por docentes, familiares y amistades de las y los egresados.
El pasado 3 de diciembre, la Facultad de Comunicación e Imagen celebró la ceremonia de titulación de la generación de periodistas ingresada en el año 2020. Este grupo, conformado por más de cien exalumnos, culmina su formación profesional tras un período especialmente desafiante, marcado por la pandemia, la implementación de clases remotas y el gradual retorno a la presencialidad luego de dos años.
La instancia fue presidida por la decana Loreto Rebolledo y otras autoridades de la Escuela de Periodismo, quienes acompañaron a los nuevos egresados periodistas a recibir su título y llevar a cabo el juramento, una declaración ética que promete poner en servicio público los conocimientos adquiridos durante su formación.
La ceremonia se realizó en el auditorio María Ghilardi Venegas, donde la decana entregó palabras de reconocimiento a la generación, destacando las complejas circunstancias que debieron enfrentar durante sus primeros años de formación. Asimismo, expresó su orgullo por el camino recorrido, enfatizando que “hoy salen como periodistas profesionales formados en una universidad pública, donde la mirada crítica, ética y comprometida con la verdad son un sello que los distingue”.
En esta línea, el director de la Escuela, el profesor José Miguel Labrín, resaltó la esencialidad de la profesión en los tiempos actuales y las responsabilidades que implica su ejercicio. “Al recibir simbólicamente su diploma, que los acredita como titulados y tituladas de nuestra universidad, se suman a una labor indispensable para fortalecer la democracia en un mundo hiperconectado”, declaró.
Por otra parte, en representación de su generación, el egresado Eduardo Molina recordó los momentos que marcaron el recorrido colectivo de su cohorte y destacó la diversidad que caracteriza al grupo. “Dejamos un sello de profesionalismo y entrega en cada lugar que nos dio la oportunidad de colaborar”, señaló, agregando que “esta generación está llena de talento, que con el pasar de los años dará muchos frutos”.
La jornada culminó con la recepción de los títulos por parte de los más de cien nuevos periodistas, quienes fueron acompañados por sus familiares y amistades a un catering entregado a las afueras del auditorio, donde pudieron compartir con el cuerpo docente de la Escuela en un espacio de reencuentro.
Laura Salopera