Daniela Jordán, jefa de carrera de Cine y Televisión explica detalles

Escuela de Cine y Televisión inicia su proceso de Autoevaluación

La comisión a cargo de todo el proceso está compuesta por Pachi Bustos, directora de la Escuela de Cine y Televisión; Daniela Jordán, jefa de carrera; Daniela Sabrovsky, Nicolás Guzmán, Roberto Doveris y Felipe Bello, académica/os de la escuela; Miguel Ramírez y Emilio Venegas, sociólogos de la dirección de pregrado de FCEI.

Nacida en 2006, la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile comienza un nuevo proceso de autoevaluación con miras a una nueva certificación de la carrera.

La certificación es una legitimación pública que otorga la Comisión Nacional de Acreditación a las instituciones, programas de pregrado y programas de postgrado que cumplen con criterios de calidad previamente definidos. Ella se obtiene como resultado de un proceso voluntario que considera tres etapas: evaluación interna (autoevaluación), evaluación externa y juicio de la misma.

La comisión a cargo de la certificación se compone por Pachi Bustos, directora de la Escuela de Cine y Televisión; Daniela Jordán, jefa de carrera; Daniela Sabrovsky, Roberto Doveris, Felipe Bello y Nicolás Guzmán, académica/os de la escuela; Miguel Ramírez y Emilio Venegas, sociólogos de la dirección de pregrado de FCEI.

Daniela Jordán, jefa de carrera de Cine y Televisión, explica que el proceso de autoevaluación es anterior a la certificación: “Comenzamos en agosto con la conformación del comité de autoevaluación, y esperamos emitir el informe de autoevaluación a inicios del segundo semestre de 2024”.

Asimismo, afirma que en el proceso participará la comunidad en su conjunto, vale decir: “estudiantes, académicas (os) y egresadas (os) y también empleadores”.

Sobre los objetivos que se plantea el proceso, la académica señala que “nos da la oportunidad de observar la carrera en múltiples dimensiones y con gran detalle. Esto nos permitirá identificar fortalezas y debilidades, las cuales deberemos robustecer y trabajar respectivamente. Algo muy positivo es que el proceso de autoevaluación contempla un Plan de mejora, con acciones concretas y un plan de trabajo que da garantía de su cumplimiento. Tanto el Informe de autoevaluación como el Plan de mejora se compartirán con la comunidad al terminar el proceso. Creo que nuestro gran objetivo, en último término, es la mejora constante de la carrera y programa, así como también aprovechar esta instancia para seguir creando escuela”.