Ir al contenido
Universidad de Chile

En ceremonia oficial

Profesor Sergio Campos recibió Premio Nacional de Periodismo en La Moneda

Prof. Sergio Campos recibió Premio Nacional de Periodismo en La Moneda

En presencia del Presidente, Sebastián Piñera y del ministro de Educación Harald Beyer, el Premio Nacional de Periodismo habló de educación gratuita, de distribución de la riqueza y de concentración de los medios de comunicación. Además destacó que "hoy llega el momento de decir que vivan los trabajadores de los medios de comunicación, porque sirven a Chile y a la patria".

En una sobria ceremonia, el periodista de Radio Cooperativa Sergio Campos recibió oficialmente el Premio Nacional de Periodismo 2011 en compañía de su familia y de Faride Zerán y María Olivia Mönckeberg, Premios Nacional de Periodismo 2007 y 2009, respectivamente.

Junto a Sergio Campos fueron premiados otros diez Premios Nacionales en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, Artes Plásticas, Artes de la Representación y Audiovisuales, Ciencias de la Educación y Ciencias Exactas.

El jurado que le otorgó el Premio Nacional a Sergio Campos destacó "su brillante, permanente y dilatada trayectoria en el periodismo radial, junto a su lúcida y resuelta defensa de la libertad de expresión. Además destacó la confianza y credibilidad que ha logrado concitar en la ciudadanía".

El profesor Campos, que desde 1981 conduce "El diario de Cooperativa", destacó que es justamente la gente la que le transmite su cariño y le otorgó el Premio, a través del Estado. "Este premio me lo entregan todas las personas que me acompañan hace años, desde la época de la dictadura, siempre ayudándome a crecer y mejorar", indicó.


En su discurso, el profesor Sergio Campos indicó que "Chile es un país con una riqueza extraordinaria, pero al mismo tiempo con niveles de pobreza todavía vergonzantes y donde la distribución de la riqueza es una de las peores de América Latina". Al mismo tiempo relevó que la comunicación como la educación son áreas de servicios más que de negocios y que hoy, con su premio y su palabra, "llega el momento de decir que vivan los trabajadores de los medios de comunicación, porque sirven a Chile y a la patria".