Miércoles y viernes de diciembre

Trabajos de estudiantes y académicos de Cine y Televisión se exhiben en la Cineteca Nacional

Estudiantes y académicos del ICEI exhiben obras en Cineteca Nacional

Ocho sesiones tendrá este ciclo que integrará películas de distintas generaciones en exhibiciones que se realizarán en el microcine, en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Muestra de estudiantes y profesores Carrera de Cine y Televisión Universidad de Chile es el ciclo que reunirá diversas películas en el microcine de la Cineteca Nacional, los miércoles y viernes de diciembre a las 19:00 hrs.

En las sesiones se exhibirán películas de académicos de la carrera como Tiziana Panizza, Carlos Flores y Orlando Lübbert -además de la prof. Pamela Pequeño Jefa de Carrera de Periodismo-, quienes además son cineastas con una destacada trayectoria; películas de egresados del ICEI como "Huacho" de Alejandro Fernández; junto al trabajo de los estudiantes de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, quienes inician sus carreras como realizadores.

Esta muestra se inscribe además en el término de este año académico en el que egresará la primera generación de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile y tiene por finalidad presentar al público general las realizaciones de los profesores y algunas de las obras de los estudiantes que ya han sido destacadas en otros certámenes, tanto nacionales como internacionales.

El microcine de la Cineteca Nacional se ubica en el Centro Cultural Palacio La Moneda (Plaza de la Ciudadanía Nº 26, Santiago). El valor de la entrada es de mil pesos.

Programación del ciclo

"Miércoles 8/ Martes 7" de Edison Cajas (26 min.)

"Idénticamente Iguales o Charles Bronson" de Carlos Flores (55 min.)

"Vicente"  de Mariano Jerez  (23 min.)

"Cien niños esperando un tren" de Ignacio Agüero (56 min.)

“Far West” de Nicolás Guzmán  (3 min.y 53 segundos)

“Taxi para tres” de Orlando Lubbert (90 min.)

“Ana Interrumpe el Día” de Roberto Doveris  (21 min.)

“Otoño” de Katherina Harder (16 min. y 30 segundos)

"Remitente, una carta visual" de Tiziana Panizza (18 min)

“Meditaciones Intrascendentes"”de Natalia Cabrera (8 min)

"Huacho" de Alejandro Fernández A. (90 min)

“Sin Pena” Tomás Gerlach (25 min. y 20 segundos)

“La Hija de O’higgins” de Pamela Pequeño (57 min.)

"Paisajes Mentales" de Luis Alejandro Perez (17 min.)

"La última huella"  de Paola Castillo (63 min.)

"Ana Interrumpe el Día" de Roberto Doveris  (21 min.)

"Otoño" de Katherina Harder (16 min.y 30 segundos)

"Remitente, una carta visual" de Tiziana Panizza (18 min)