Ir al contenido
Universidad de Chile

Actividad volverá a realizarse durante el año

Con éxito finalizó curso de desarrollo de sitios web

Con éxito finalizó curso de desarrollo de sitios web

Satisfechos es la palabra que mejor define la sensación con la que quedaron la veintena de alumnos del primer Curso-Taller ¿Desarrollo de Sitios Web y Herramientas de Comunicación Digital¿ realizado durante enero en el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile.

La actividad, que tenía por finalidad entregar destrezas técnicas para confeccionar páginas web, pero que además buscaba entregar elementos que permitieran entender los alcances comunicacionales de éste proceso; concluyó sus actividades el pasado 30 de enero, con 20 entusiasmados profesionales de diversos campos profesionales como el periodismo, diseño gráfico, sociología, bibliotecología, antropología, entre otros.

Cada alumno contó para su capacitación con un PC a su disposición de manera de contar con las herramientas ad hoc para el ejercicio de la metodología del aprendizaje por la acción, la continua y organizada exposición de contenidos y ejercitación inmediata en la sala de computación.

Entre las temáticas analizadas en clase estuvieron la arquitectura de información, desarrollo de sitios web, imágenes digitales, herramientas de periodismo digital, entre otros.

Alejandro Morales, académico a cargo del programa, señaló, al concluir la experiencia, que "la principal característica es que no fue un curso-taller de diseño, sino elementos conceptuales y prácticos sobre cómo desarrollar sitios centrados en el usuario, basados en los principios de arquitectura de información y usabilidad en la web, y siempre desde la perspectiva de la comunicación", indicó.

La clase final fue el momento escogido para hacer entrega de la certificación a la veintena de participantes, quienes destacaron por la alta asistencia al taller. A cada uno, junto con su diploma, se le hizo entrega de un CD con materiales docentes herramientas para uso general.

La alta convocatoria y la inquietud de los participantes dejaron abierta la posibilidad de repetir el curso este 2007; y, además, realizar un segundo nivel de aprendizaje para quienes ya pasaron por el nivel inicial.