Ir al contenido
Universidad de Chile

Inaugurado moderno Pensionado de Maternidad

Inaugurado moderno Pensionado de Maternidad

La puesta en marcha de este proyecto posiciona al Hospital Clínico de la Universidad de Chile como una institución médica poseedora de una infraestructura privilegiada en materia de Obstetricia.

La nueva Sala de Pensionado del Sector A. del Hospital es parte de la Alianza Estratégica que mantiene la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile con Isapre ING Salud y en su corte de cinta participaron el Rector de nuestra Casa de Estudios, Víctor Pérez; el Prorrector de la Universidad, Prof. Dr. Jorge Las Heras; el Director General del Hospital Clínico, Prof. Dr. Carlos Celedón, el Director del Departamento de Obstetricia y Ginecología, doctor Christián Miranda, y el Gerente de Relaciones Médicas y Control de Gestión de Isapre ING Salud, Paolo Montalbetti.

Para el Director del Hospital, Prof. Dr. Carlos Celedón, la apertura de la Sala de Maternidad representa una señal positiva y se inserta en el contexto de renovación del Hospital. "Se está inaugurando una dependencia de alta calidad, lo que representa un gran avance. Yo creo que este año va a estar marcado por la realización en varios aspectos".

 
El Rector Víctor Pérez encabezó el corte de cinta.

El proyecto que implicó una fuerte inversión, consiste en ocho habitaciones individuales de primer nivel, provistas de todas las comodidades necesarias para hacer agradable la estadía de las madres y sus bebés recién nacidos y la visita de los familiares. Además se implementó un moderno sistema de llamado desde la pieza a la estación de enfermería.

"Estas nuevas instalaciones cuentan con el mismo nivel que las que se pueden observar en centros hospitalarios de sectores con altos recursos, pero el fin que persiguen es distinto. Aquí no existe un afán de competencia, la Universidad tiene una responsabilidad con sus pacientes que se traduce en una atención equitativa con recursos de calidad", señaló el Rector Víctor Pérez durante la inauguración de esta moderna dependencia.

En este sentido, Isapre ING Salud jugó un rol importante al invertir $130 millones de pesos en las dependencias, con la condición de contar con la prioridad en la utilización del pensionado por 24 meses, desde la fecha de su apertura.

Paolo Montalbetti, Gerente de Relaciones Médicas de la Isapre, afirmó que "Nuestro interés primordial es darle un mejor servicio y beneficio a nuestros clientes, por lo que estas dos instituciones han hecho un gran esfuerzo. Es un desafío para nosotros, pero confiamos en la potenciabilidad del servicio prestado por el Hospital Clínico".