Escuela de Cine y Televisión

Cuatro académicos y una egresada se adjudicaron Fondos CNTV 2024 para sus proyectos cinematográficos

Cuatro académicos y una egresada se adjudicaron Fondos CNTV 2024

El equipo académico compuesto por Roberto Doveris, Francisca Carbonell y Alicia Scherson, fue seleccionado con una serie de ficción; el académico Nicolás Acuña codirigiendo una serie de televisión y la egresada Katherina Harder con dos series documentales.

CNTV

El martes 22 de octubre, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció los proyectos adjudicados para el fondo otorgado por el organismo en su versión año 2024. De los 232 proyectos postulados, fueron 17 los seleccionados, de los cuales cuatro involucran a miembros de nuestra comunidad.

El académico y egresado Roberto Doveris, junto a las académicas Francina Carbonell y Alicia Scherson –quien además es directora de Uchile TV- se adjudicaron $516.868.203 por su proyecto Cuero de Chancho, una serie de ficción a partir del caso policial de la “Chinoska”, una reconocida defensora de las trabajadoras sexuales de los años 90.

Por su parte, el académico Nicolás Acuña también fue beneficiado por el proyecto Expediente Letelier, una serie de televisión sobre la vida de Orlando Letelier y las circunstancias que llevaron a su asesinato en manos de Michael Townley, enviado por la DINA. Este proyecto, donde será codirector, recibirá del Fondo CNTV $477.797.707.

La egresada Katherina Harder también fue beneficiada con subvención para dos de sus proyectos: Instinto de conservación, una serie documental que aborda importantes desafíos medioambientales en torno a una locación emblemática como es el Parque Nacional Torres del Paine y sus alrededores y cómo su conservación es clave para Chile y los ecosistemas del mundo, en que se adjudicó $202.029.254; y el segundo proyecto, Quinta Cueca, una serie documental que explora los orígenes, influencias y saberes de la cueca en la región de Valparaíso a partir de un viaje desde la cordillera al puerto del actor Daniel Muñoz, quien interactúa con distintos cultores de la región: cantantes, músicos, bailarines, luthier y grupos folclóricos de distintas generaciones y localidades, recibiendo para esto $52.987.374.