La Junta Saludable FCEI: Promoviendo el bienestar estudiantil en la Facultad

La Junta Saludable FCEI: Promoviendo el bienestar estudiantil

El viernes 23 de agosto se llevó a cabo la primera edición de La Junta Saludable, una feria de salud y bienestar itinerante organizada por la Dirección de Salud Estudiantil (Ex SEMDA). Por realizarse en Campus JGM, la DSE buscó la colaboración de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Facultad de Comunicación e Imagen (DAEC FCEI).

Este evento tuvo como objetivo principal promover el cuidado de la salud de la comunidad triestamental –Estudiantes, académicos y funcionarios-, y nació también para “fomentar la vida comunitaria en nuestra Facultad y campus. Instancias como estas resultan ser un espacio dinámico e interesante para que los estudiantes se encuentren con su entorno y adquieran herramientas útiles para aplicar en su cotidianidad”, comenta Erwin Henríquez, subdirector de la DAEC FCEI.

La feria ofreció una amplia gama de actividades y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los participantes. Entre los servicios más destacados se encontraron:

• Chequeos médicos gratuitos: Evaluaciones generales de salud, con especial enfoque en la detección temprana de problemas.
  • Talleres de bienestar: Incluyendo sesiones sobre manejo del estrés, hábitos alimenticios saludables, y rutinas de ejercicio.
  • Charlas educativas: Con la participación de profesionales de la salud que abordaron temas como la prevención de enfermedades y la importancia de la salud mental.

La respuesta del público presente fue muy positiva, con una alta asistencia –cerca de 500 personas- a las distintas actividades programadas, lo que demuestra el interés y la necesidad de continuar con este tipo de instancias.

La Junta Saludable en FCEI no solo cumplió con sus objetivos de promoción de la salud, sino que también reforzó la colaboración entre organizaciones universitarias. Al respecto, Erwin Hernández indica que: “Este tipo de eventos son fundamentales para acercar los servicios de salud a la comunidad completa, y nos permiten trabajar en conjunto con otras direcciones para lograr un mayor impacto a nivel triestamental”.

La DSE ya está considerando la posibilidad de repetir este evento de manera periódica, consolidando así un espacio que fomente la vida saludable y el bienestar en la comunidad Campus JGM. Hernández no descarta que próximamente participen u organicen nuevas instancias de encuentro.