FCEI se suma al Foro de las Artes con tres actividades culturales gratuitas

FCEI se suma al Foro de las Artes con actividades culturales

Bajo el lema “Memorar al Porvenir”, entre el 12 y el 28 de octubre, se celebrará el Foro de las Artes 2023, evento que este año se desplegará en cinco comunas de la Región Metropolitana, con 40 iniciativas que se darán a conocer. En esta oportunidad, nuestra Facultad participará con tres actividades para la comunidad artística.

Desde el 12 de octubre comenzarán a realizarse en la Universidad de Chile las actividades del Foro de las Artes. La Facultad de Comunicación e Imagen no ha querido estar ausente y en esta ocasión participará con tres actividades completamente gratuitas y abiertas al público.

En primer lugar, se realizará el Taller de Cine colectivo el jueves 14 de octubre y el 26 de octubre, ambas instancias a las 14:30 horas. El taller tiene como objetivo trabajar la creatividad de manera colectiva, utilizando los procedimientos materiales del cine para producir sentido, y reflexionar acerca del proceso. Al final del taller se producirá una película a partir de fragmentos individuales producidos bajo una serie de pies forzados en común

Por otra parte, se mostrará el proyecto “50 veces los Hawker Hunter bombardean el Palacio de la Moneda”, propuesta visual y sonora que reinterpreta la histórica filmación del bombardeo al Palacio de la Moneda el 11 de septiembre de 1973, realizada por el cineasta Pedro Chaskel. En este ejercicio de cine performativo, Sebastián Arriagada repite estas imágenes 50 veces, alterando su materialidad por medio de la superposición de sí misma, junto a una propuesta musical/performativa de Valentina Maza y José Tomás Molina.

Por último, se mostrará el documental sonoro “Escucha Chile”, el sábado 28 de octubre a las 11:00 horas. La actividad consiste en un avance del proceso de creación del un documental sonoro dedicado al programa “Escucha Chile”, que fue transmitido en Radio Moscú durante la dictadura militar. En él, se entrelazan testimonios de radioescuchas, entrevistas con expertos en radio e historiadores, así como archivos sonoros originales del programa.

Te invitamos a revisar el programa completo del Foro de las Artes aquí: