Exitoso lanzamiento de libro:

Profesores Claudia Lagos y Antoine Faure presentan "Campo en obras. Postales y apuntes sobre los estudios de periodismo en Chile"

Prof. Claudia Lagos y Antoine Faure presentan su libro Campo en obras

El pasado jueves 23 de marzo la profesora asociada de FCEI Claudia Lagos y el profesor Antoine Faure, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago, lanzaron el libro “Campo en obras. Postales y apuntes sobre los estudios de Periodismo en Chile” en la librería de la Editorial Usach en Santiago Centro.

El pasado jueves 23 de marzo a las 19:30 horas en la librería de la Editorial Usach, en pleno corazón del barrio Lastarria, se lanzó el libro “Campo en obras”, editado por la profesora asociada de FCEI Claudia Lagos y el profesor Antoine Faure, director de la Escuela de Periodismo de la USACH. En la ocasión presentó la Dra. Ingrid Bachmann, de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Bajo la inquietud de los complejos tiempos que enfrenta el periodismo, y con la intención de reflexionar sobre el siglo XX1, los editores del libro quisieron revisar cómo se articula y tensiona el periodismo con otros campos adyacentes y cuál es su lugar en la formación profesional y universitaria actual.

El libro nació de un panel de discusión que organizaron en 2021 los editores en el congreso anual que hace la Asociación Chilena de Investigadores de Comunicación (Incom). El volumen considera los últimos treinta años en Chile y cómo han repercutido en el ejercicio de la profesión.  Dentro de las entrevistados del libro, está el profesor de FCEI Eduardo Santa Cruz y un ensayo de los profesores Claudio Salinas y Hans Stange.