Estará disponible en Spotify y será transmitido por la Radio JGM

DAEC lanza podcast para promover el bienestar estudiantil

La iniciativa, realizada en conjunto con la Radio Juan Gómez Millas de la Facultad, busca relacionarse con las/los/les estudiantes de manera transversal a través de temáticas que consideran el autocuidado y la salud mental, entre otras, y que apunte a una mirada más integral de la comunidad.

Una relación más lúdica con los estudiantes. Esto es lo que busca “Aló Daec”, el podcast que pronto lanzará la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (DAEC) de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

El objetivo del podcast, realizado en estrecha colaboración con la Radio JGM, es “promover la salud mental y el bienestar estudiantil en todos sus aspectos, que nos mueve como dirección”, afirma María de los Ángeles Manosalva, psicóloga de la DAEC y conductora de la iniciativa junto a Valeska Bawlitza, psicopedagoga de la unidad.

Así, el equipo también busca una forma innovadora de llegar a más estudiantes, que no sean siempre los que frecuentan la DAEC. “En vez de trabajar uno a uno, esto nos permite innovar, ya que en algunas de las iniciativas que realizábamos antes las/os/es estudiantes no adherían en la forma que esperábamos”, señala Valeska Bawlitza.

El primer capítulo estará dedicado a los temores y proyecciones respecto al ingreso a la Universidad, contenido que en su producción consideró las opiniones de las/os/es estudiantes a través de U-cursos e historias de Instagram. “Queremos que nos escuchen. También pensamos proyectarlo a profesores u organizaciones externas que tengan una mirada especial frente a un tema, por ejemplo, cuál es el campo laboral en cine, temas de género o medio ambiente. Esperamos que este podcast sea transversal”, agrega Bawlitza.

La inducción fue un momento clave a la hora de retroalimentar el contenido, junto a la experiencia de Benjamín Celedón, estudiante de segundo año e integrante del Centro de Estudiantes de la Comunicación (CECO), quien participará en la producción del contenido.

Las grabaciones serán cada dos semanas y está previsto que comience la primera semana de abril. Estará disponible en Spotify y se transmitirá en la Radio JGM los martes a las 12:00 horas, con repetición los viernes en el mismo horario.