Este lunes 20 de marzo

Fallecen Alipio Vera y Eduardo Ravani

Ambos periodistas eran egresados de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Este lunes 20 de marzo el periodismo nacional sufrió la pérdida de dos egresados de nuestra Escuela: Alipio Vera y Eduardo Ravani.

Vera fue Premio Nacional de Periodismo del año 2013 y formó parte de diferentes de departamentos de prensa de medios de comunicación como Canal 13 y TVN, donde fue uno de los fundadores del programa “Informe Especial” y del programa “A orillas del Río”, emitido por Mega.

El 6 de marzo, el profesional fue hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica por complicaciones luego de someterse a una cirugía cardíaca.

El velorio se realizará en el oratorio de la Laguna del Parque de Recuerdo, en Américo Vespucio 555, Huechuraba,  desde las 13:30 horas hasta las 19:00 horas. En tanto, su funeral se llevará a cabo mañana martes en el Templo Ecuménico del mismo establecimiento.

Por otra parte, Eduardo Ravani, también egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, falleció a los 81 años de edad producto de un cáncer que le fue diagnosticado en enero pasado.

Ravani fue, además de periodista, actor, director de televisión, productor y guionista. Participó en la fundación de Televisión Nacional de Chile y estuvo a cargo en diversas ocasiones como director del Festival de Viña del Mar. También fue uno de los creadores del programa humorístico Jappening con Ja, que se emitió entre 1978 y 2004.

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile lamenta ambas pérdidas. Se estará informando sobre el funeral de Ravani próximamente por este mismo medio.