En el salón de honor de la Universidad de Chile

FCEI realiza Ceremonia de entrega de Diplomas de Postítulo 2022

La ocasión significó un reencuentro para la gran mayoría de las y los alumnos, quienes tuvieron sus clases en modalidad online. Se anunció también el trabajo de la creación de nuevos programas de Postgrado y la apertura de dos nuevos programas: Cine y Educación y Animación Experimental.

Una nueva generación de egresados y egresadas de Postítulo de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile recibió su diploma el pasado martes 10 de enero en el Salón de Honor de la Casa Central. La instancia fue un reencuentro para los 120 alumnos y alumnas, quienes se especializaron en diferentes ámbitos de la comunicación en modalidad online durante 2022, en los diplomados de Proyectos en Comunicación Digital, Comunicación y Gestión Cultural, Mediación Cultural y Desarrollo de Públicos, Periodismo Cultural, Periodismo de Investigación, Comunicación y Políticas Públicas y Guion Cinematográfico.

La directora de la Escuela de Postgrado, la profesora María Inés Silva, enfatizó en el cierre del proceso de cada uno. “Esperamos que les haya permitido profundizar sus conocimientos, adquirir nuevas tendencias desde una perspectiva ética, crítica y valórica en sus diversas áreas de interés, sobre todo en un momento en el que ocurren grandes cambios y transformaciones, donde todos hemos tenido que aprender a adaptarnos”.

Asimismo, Silva destacó el aprendizaje que ha significado la docencia remota, “lo que nos ha permitido introducirnos en nuevas tecnologías de enseñanza. Han sido desafíos importantes que han orientado el trabajo de nuestra Escuela de Postgrado, que muchas veces no ha sido fácil, pero que hoy nos permite reconocer importantes frutos como el hecho de que estemos aquí presentes y que también de que algunos no estén porque proceden de regiones alejadas de Santiago y también fuera del país”.

Para la profesora Loreto Rebolledo, decana de la Facultad de Comunicación e Imagen, los diplomados son una instancia de profundización de conocimientos que van más allá del Pregrado. “Tienen la ventaja de que uno focaliza en lo que quiere hacer y aprender, y nos alegra mucho que hayan terminado un ciclo”.

Junto a ello, se anunció la creación de los nuevos magísteres de Comunicación Digital y Políticas Culturales, el inicio de un trabajo para formar un futuro Doctorado en Comunicación y la apertura de dos nuevos diplomas para este 2023: Cine y Educación y Animación Experimental.

La velada también contó con la interpretación musical del destacado guitarrista y académico de la Facultad de Artes, Romilio Orellana, quien interpretó 3 piezas musicales siendo una de ellas Primavera Porteña de Astor Piazzolla, con arreglos de Sergio Assad.

Puedes revisar completa la Ceremonia de entrega de Diplomas de Postítulo 2022 FCEI  Educación Continua aquí: