Ir al contenido
Universidad de Chile

Beneficio dirigido a ex estudiantes licenciados/as de Periodismo o Cine y TV

FCEI abre postulaciones a cupos exentos del 100% de arancel para Magíster en Comunicación Social y Magíster en Comunicación Política para ex estudiantes de la Facultad

FCEI abre postulaciones a cupos exentos del 100% de arancel

Esta iniciativa es aplicable para quienes ingresen en la cohorte 2023, se suma a las diversas posibilidades que componen la política de rebajas de arancel de la Escuela de Postgrado para diversos tipos de postulantes.

Tenemos el agrado de comunicar que la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile ha abierto dos cupos en el Magíster de Comunicación Social y dos cupos en el Magíster de Comunicación Política para ex estudiantes licenciados/as de Periodismo o Cine TV de la institución, con el beneficio de rebaja de arancel en 100% (válido para quienes ingresen en cohorte 2023).

Esta iniciativa se suma a las diversas posibilidades que componen la política de rebajas de arancel de la Escuela de Postgrado para diversos tipos de postulantes.

Plazo de postulación: hasta el viernes 24 de marzo

Entrevistas a postulantes: lunes 13 a miércoles 22 de marzo

Publicación de resultados: viernes 30 de marzo

Inicio de clases: lunes 10 de abril

Para realizar su postulación, el/la candidato/a deberá enviar los documentos que se detallan en los siguientes enlaces:

Magister en Comunicación Social

Magister en Comunicación Política

Junto a ello, en el correo en el que mande los antecedentes, el postulante debe manifestar su deseo de postular al cupo de exención de arancel destinado a ex estudiantes licenciados/as de Periodismo o Cine TV de la Facultad.

Una vez enviados los antecedentes se coordinará la entrevista personal con integrantes del Comité Académico del respectivo magister. Este, en conjunto con la Comisión de Rebajas de la Dirección de Postgrado, seleccionará a los beneficiados/as en base a una evaluación mixta que considerará:

  • Curriculum Vitae y desempeño académico en pregrado
  • Propuesta de investigación (claridad, pertinencia, coherencia)
  • Habilidades personales (entrevista)

Los envíos de antecedentes y consultas deben ser dirigidos a mcs@uchile.cl (para Magister en Comunicación Social) y mcompolitica@uchile.cl (para Magister en Comunicación Política).

Rebajas de arancel 2023 Escuela de Postgrado FCEI U. de Chile

Requisitos Rebaja de Arancel Restricción
Estudiantes regulares de pregrado de la Facultad de Comunicación e Imagen con matrícula vigente al momento de postular al beneficio y que hayan obtenido la Licenciatura. 25% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel
Estudiantes de la Facultad de Comunicación en Imagen que se hayan titulado el año anterior a su ingreso a algún programa. 25%

Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel

Graduados/as y Titulados/as de la Facultad de Comunicación e Imagen. 20% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel
Graduados/as y Titulados/as de la Universidad de Chile. 15% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel

Funcionarios/as (académicos/as y administrativos/as) de la Facultad de Comunicación e Imagen, con contrato de planta o contrata por una jornada de 22 horas y más y una antigüedad mínima de 12 meses.

Desde 25 % hasta 50% Sobre 25% debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel
Funcionarios/as (académicos/as y administrativos/as) de otras unidades de la Universidad de Chile, con contrato de planta o contrata por una jornada de 22 horas y más y una antigüedad mínima de 12 meses. 25% No requiere ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel

Hijos/as de funcionarios/as de la Universidad de Chile, con contrato de planta o contrata, y una antigüedad mínima de un año en el cargo, al momento de postular al beneficio.

10% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel
Pago al contado de la totalidad del arancel de magísteres y diplomados.

10% para magísteres y 5% para diplomados

No requiere aprobación de la Comisión de Rebaja de Arancel
Funcionarios de organismos del Estado. 10% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel

Incorporación de estudiantes dentro de los criterios de Equidad e Inclusión.

10% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel

Trabajadores/as de entidades privadas cuyos empleadores cuenten con convenios de rebajas de arancel suscritos con la FCEI.

8% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel

Estudiantes titulados de la Carrera de Cine y Televisión que se acojan a la homologación de actividades académicas dispuesta en la Resolución Universitaria Exenta N° 82 del año 2020, que ingresen en la cohorte de este año al Magíster en Cine Documental.

25% Debe ser aprobado por el Comité́  Académico del programa

Dos ex estudiantes licenciados/as de la carrera de Periodismo o Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación e Imagen, que ingresen en la cohorte de este año al Magíster en Comunicación Social.

100% en el primer y segundo año lectivo Debe ser aprobado por el Comité́  Académico del programa
Dos ex estudiantes licenciados/as de la carrera de Periodismo o Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación e Imagen, que ingresen en la cohorte de este ańo al Magíster en Comunicación Política. 100% en el primer y segundo año lectivo Debe ser aprobado por el Comité́  Académico del programa

Situación de fuerza mayor, para estudiantes en calidad de ser readmitidos, a quienes se les debe regular una causal de rebaja de arancel por entenderse que reingresan como nuevos estudiantes, y a quienes se les reconocen actividades previas (se valora y estimula el mérito académico), restándole solo la tesis o actividad formatica equivalente para completar el programa.

87,5% No requiere ser aprobado por la Comisión de rebaja de arancel
Situación de fuerza mayor, para estudiantes en calidad de ser readmitidos, quienes junto con la tesis o actividad formativa equivalente (AFE) presentan cursos pendientes para completar el programa, rebajándoles del arancel los cursos ya aprobados, reconociéndose así las actividades previas (se valora y estimula el mérito académico). Por lo cual sólo deberán pagar, junto con el requisito anterior (tesis o AFE), las asignaturas pendientes. Proporcional

Requiere aprobación del Comité académico del programa y no requiere aprobación de la Comisión de Rebaja de Arancel. Se deberá pagar el valor correspondiente a los créditos de los cursos por aprobar.

1 cupo para 1 académico(a) o funcionario(a) de la Universidad de Chile en cada uno de los programas vigentes de magíster.

100% Se otorgará de acuerdo a la Resolución Exenta N°0905 de 8 de octubre de 2020, emitida por Rectoría.