1 de septiembre de 2022

Declaración pública frente a agresión sufrida contra egresadas/os y funcionarias/os

Declaración pública frente a agresión sufrida contra egresadas/os

La Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (FCEI) condena enérgicamente la agresión sufrida por dos de sus egresados/as, Simón Boric y Francisca Palma; además de Jorge Baeza y Raúl Roa, todas y todos funcionarios de la Casa de Estudios.

Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa.

A nombre de la comunidad en general, estudiantes, académicos y administrativos, nos encontramos consternados por el nivel de violencia que sufrieron los compañeros afectados. La comunicación, el diálogo y la propuesta de ideas ha sido siempre el camino que hemos seguido como institución y no vamos a claudicar -ahora ni nunca- en defenderlos en tanto valores democráticos ineludibles para esta sociedad.