Para consulta a más de 35 mil personas de todo el país

Centro de Microdatos busca integrantes para equipo de encuestadores

Entre mayo y agosto de este año, el Centro de Microdatos (CMD) de la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Universidad estará aplicando la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia (ENDIDE 2022) en todo el país. En ese marco, se encuentra realizando un proceso de reclutamiento masivo de personas para formar parte de su equipo de encuestadores, bajo modalidad remunerada.

El llamado del CMD es para la aplicación de la encuesta ENDIDE, impulsada por el SENAMA y el SENADIS.
El instrumento busca recoger información sobre situaciones de discapacidad, dependencia y cuidados en Chile, con el objetivo de identificar condiciones de salud y calidad de vida de los habitantes de nuestro país.

ENDIDE es una encuesta encargada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Su objetivo es estimar la prevalencia de la discapacidad y dependencia en el país y caracterizar las condiciones de vida de las personas en situación de discapacidad y dependencia.

Si bien el estudio está dirigido a toda la población, la encuesta se aplica a personas que fueron seleccionadas aleatoriamente y, por lo tanto, no es un requisito tener alguna discapacidad y/o dependencia para participar en el estudio.

Por estos días, el CMD está haciendo un llamado  estudiantes de la U. de Chile, así como de otras instituciones, para integrarse a su equipo de encuestadores, una labor que les permitirá no sólo contar con una retribución económica, sino también aprender de cerca cómo es el trabajo de campo de una encuesta y poner en práctica la vocación de servicio público que caracteriza al plantel.

Esta labor consiste en recolectar datos a una muestra asignada de acuerdo a procedimientos elaborados por el CMD. Para poder aplicar la encuesta, las y los participantes serán debidamente capacitados, y estarán supervisados por un coordinador, quien les asignará el trabajo y les ayudará permanentemente.

La encuesta se aplica en modalidad presencial en dispositivo Tablet, el trabajo de terreno durará hasta agosto y el pago es de $10.000 por encuesta terminada y validada, además de incentivos según el avance del trabajo.

Para incorporarse a este equipo, las y los interesados pueden inscribirse directamente en la sección oportunidades de la página web del CMD  o escribir al mail oportunidadesdetrabajo@microdatos.cl. Desde el Centro les contactarán para participar en la jornada de capacitación y en la que aprenderán los aspectos técnicos y metodológicos de la ENDIDE.