Buscador
Para público general y especializado
Taller Marketing digital, Prevención y manejo de crisis y Cómo elaborar un plan de comunicación estratégica son los cursos ofrecidos por la Unidad de Formación de Extensión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.
En pleno proceso de inscripciones y matrículas se encuentran los cursos de la Unidad de Formación de Extensión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Con una oferta dirigida a personas de todas las edades, público general, amantes del cine y/o profesionales interesados en aplicar y aprender herramientas comunicacionales y audiovisuales, estos nuevos cursos y talleres vinculan el quehacer universitario con el manejo de las comunicaciones digitales y organizacionales, entre otros temas.
Se trata de programas 100% a distancia, que surgen del trabajo conjunto entre la Unidad de Formación de Extensión, la carrera de Cine y Televisión y la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, para aportar en el desarrollo de habilidades, miradas y relatos personales y colectivos, incluso en tiempos de pandemia.
Los cursos se realizarán en horario vespertino. Para más información de cada curso, escribir a: fextensionicei@uchile.cl o visitar el siguiente enlace.
Lunes y miércoles, desde el 4 de abril al 4 de mayo de 2022, de 19:00 a 21:00 horas.
Este curso está dirigido a personas que posean conocimientos básicos de marketing digital (medios digitales, CMS, redes sociales, métricas básicas) que busquen profundizar sus competencias en la gestión de cuentas sociales y audiencias. Su objetivo es entregar a sus estudiantes conocimientos de Marketing Digital para que comprendan y analicen los diferentes entornos digitales laborales, aplicando estas competencias en la gestión y desarrollo de diversas estrategias de contenidos y audiencias. A partir de estas competencias es que este curso pretende posicionarse, haciendo foco en tres pilares fundamentales a la hora de abarcar los temas: plataformas, la importancia del contenido de calidad y el análisis de métricas.
Relatado por Lorena Tasca, periodista especializada en medios digitales y redes sociales. Su principal trabajo fue la transformación del sitio web institucional de Elige Educar, que ahora es un medio de comunicación enfocado en educación, con una amplia lectoría de toda Hispanoamérica.
Más información AQUÍ.
Lunes y miércoles, desde el 2 de mayo de 2022 al 1 de junio de 2022, de 19:00 A 20:30 hrs.
Este curso tiene su foco en entender que un buen manejo comunicacional de la crisis permite cuidar uno de los activos más importantes de una organización: su imagen pública y su reputación corporativa. Su objetivo es que sus participantes puedan entender que, desde la comunicación estratégica, el problema principal de un evento de crisis no es el hecho en sí, sino cómo se gestiona su impacto. Y esto incluye el trabajo estratégico de prevención en “tiempos de paz”.
Relatado por Carolina Roco Ramírez, periodista de la Universidad de Chile y diplomada en Comunicaciones Corporativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile con experiencia en televisión, agencias digitales y consultoras tanto en comunicación interna como externa.
Más información AQUÍ.
Lunes y miércoles, desde el 2 de mayo de 2022 al 30 de mayo de 2022, de 19:00 A 21:00 hrs.
Este curso está centrado en explicar los principales aspectos de la Comunicación Estratégica entendida como una de las variables fundamentales del éxito de una organización.
El curso entregará las herramientas para elaborar una estrategia de comunicaciones sustentable y enmarcada en los objetivos propios de la organización. Esto desde el conocer, entender e internalizar el valor de la comunicación estratégica como herramienta de gestión.
El Curso está abierto a aquellos profesionales que estén comenzando en su desarrollo laboral en el campo de las comunicaciones estratégicas, como también para quienes quieran entender los procesos comunicacionales dentro de una organización, ya sea para elaborar, desarrollar, gestionar y/o evaluar una estrategia de Comunicaciones.
El foco del contenido del Taller es práctico, orientado a relacionar las materias teóricas con sus aplicaciones en instancias reales.
Relatado por Jorge Nazar Díaz, periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra (España). Cuenta con más de 25 años de experiencia gerencial, editorial y de producción en medios, empresas, gabinetes de prensa, consultoras y agencias de comunicación y marketing de Chile y el extranjero, tanto en el ámbito público como privado.
Más información AQUÍ.
América Jiménez Peñaloza
Unidad de Comunicaciones
Instituto de la Comunicación e Imagen - Universidad de Chile