Extensión universitaria en el contexto escolar

Cero en Conducta presenta su taller en el Encuentro de Proyectos Movilízate del PACE

Cero en Conducta presenta su taller en el Encuentro Movilízate PACE

Esta alianza con el programa PACE de la Universidad de Chile en el Liceo Gabriela Mistral se suma a la vinculación que Cero en Conducta mantiene con la red CCAJ de la Cinemateca francesa.

El viernes 30 de octubre se realizó la primera jornada de Encuentros de Proyectos de la iniciativa Movilízate del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Chile, en la cual Cero en Conducta (CEC) presentó el trabajo que se realizará por segunda vez en el Liceo Gabriela Mistral de la comuna de Independencia, gracias a la coordinación con la Dirección de Extensión y Comunicaciones del Instituto de la Comunicación e Imagen.

En esta nueva versión, el taller contó con la presencia de más colegios y estudiantes de la Escuela de Cine y Magíster en Cine Documental de la Universidad de Chile.

Movilízate es un proyecto del programa Pace U de Chile, que invita a estudiantes de las comunidades escolares a idear y liderar proyectos en vinculación con estudiantes de distintas carreras de la Universidad. En este contexto, se invitó a las y los jóvenes a ser parte del Primer Encuentro de Proyectos Estudiantiles para Tiempos de Crisis, donde contaron su experiencia en cada iniciativa.

Nicolás Guzmán, jefe de carrera de Cine y Televisión y miembro de CEC, presentó dos videos preparados por alumnos/as del Liceo Gabriela Mistral, en uno invitaron a alumnos/as de otros establecimientos para que se sumen a la iniciativa y así expresar su creatividad. En el segundo, el alumno Sebastián Rangel contó sobre su experiencia en el taller de este año, cómo aprendió a ver el cine desde una perspectiva más emocional y sus expectativas para este nuevo ciclo que llegará a más jóvenes.

Este proyecto en el Liceo de Independencia nuevamente estará vinculado con la Cinemateca francesa y la responsable académica será Francisca Soto, coordinadora de Cero en Conducta. Con el fin de expandir la experiencia de CeC, en esta versión participará el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de Renca y el Centro Educacional Valle Hermoso de Peñalolén.

El proyecto Movilizate cuenta con el patrocinio de la Dirección de Extensión y Comunicaciones que, a través de la unidad de Extensión es parte del equipo interfacultades que han apoyado esta iniciativa piloto del PACE. La unidad estuvo a cargo de convocar tanto a estudiantes de Cine y Televisión y Periodismo para que se apoyen distintas iniciativas de colaboración con escolares, entre ellos, los talleres de CEC.

En esta jornada también se presentaron las otras iniciativas de Movilízate como Yo te Apaño, Congresos de Bailes Latinoamericanos, Corazones Solidarios, Te Apoyo y Huertos caseros LGM. Más sobre estos proyectos en el siguiente ENLACE:

#MOVILÍZATE: 1er Encuentro de Proyectos Estudiantiles para tiempos de crisis

En la siguiente galería, te invitamos a conocer los 6 proyectos que desarrollaron en conjunto los equipos de estudiantes secundarios de los liceos PACE UCH, junto a equipos de estudiantes Universitarios que colaboraron en el desarrollo y ejecución de los proyectos.