Periodo 2018/2022

Profesor Gonzalo Díaz fue elegido como decano de la Facultad de Artes

En segunda vuelta e imponiéndose al profesor Luis Orlandini, este viernes 22 de junio el académico del Departamento de Artes Visuales fue elegido por sus pares para suceder a la actual decana Clara Luz Cárdenas, tras obtener xxx votos ponderados. El próximo xxx de julio, Díaz asumirá su nuevo cargo.

Pasadas las 18:00 hrs. se revelaron los resultados de la segunda vuelta electoral en la que se definió quién será el decano de la Facultad de Artes por el período 2018-2022. Con xxx votos ponderados el Profesor Titular del Departamento de Artes Visuales, Gonzalo Díaz, se levantó como el vencedor de los comicios, superando al profesor del Departamento de Música, Luis Orlandini, quien obtuvo xxx votos ponderados.

En esta elección participaron xxx académicos de un padrón de xxx habilitados para sufragar.

xxx, afirmó el profesor Díaz tras conocerse los resultados de la elección.

El elegido decano, sucederá en el cargo a la profesora Clara Luz Cárdenas, máxima autoridad de la facultad durante los últimos ocho años.

El paso a segunda vuelta electoral, se decidió tras la votación del pasado 13 de junio en la que los profesores Orlandini y Díaz obtuvieron las dos primeras mayorías, dejando atrás al académico Jorge Martinez del Departamento de xxx.

El profesor Gonzalo Díaz, quien asumirá como decano el próximo xxx de julio, es Premio Nacional de Artes Plásticas 2003. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Chile y se licenció en 1975. Cuenta con una destacada trayectoria en su campo, entre las que se incluyen su participación en las Bienales internacionales más importantes del mundo, como la de Sao Paulo, La Habana, Venecia, Sydney, Shanghai y en 2007, en Documenta 12.

Ha expuesto además en forma colectiva en museos y galerías de Santiago, Buenos Aires, Asunción, Caracas, Bogotá, Río de Janeiro, Nueva York, San Diego, Ottawa, Winnipeg, Madrid, Berlín, Copenhagen, Dublín, Linz, Lisboa, Madrid, Newcastle, Sevilla, París, Colonia, entre otras. Entre los reconocimientos obtenidos se cuentan el Gran Premio del 6º Concurso Colocadora Nacional de Valores, (MNBA, Stgo.), el Primer Premio de Dibujo, en la 3ª Bienal de Gráfica de la P. Universidad Católica de Chile, el Primer Premio Concurso Chile Francia, el Premio Altazor de instalaciones, el Premio Municipal de Arte de la I. Municipalidad de Santiago y en 2003, y el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2003.