"Cuentos de la Ciudad Gris y la Universidad Azul"

Con gran éxito concluye convocatoria para concurso de ilustración sobre vida universitaria

Con éxito concluye convocatoria para concurso de ilustración

Con más de 30 bocetos de diversas facultades de la Universidad Chile finalizó la convocatoria del concurso de ilustración para la futura historieta "Cuentos de la Ciudad Gris y la Universidad Azul", iniciativa encomendada por Rectoría al Instituto de la Comunicación e Imagen y que estará dirigida, en su mayoría, a los futuros mechones.

Tras dos semanas y media de convocatoria, culminó el proceso de postulación para enviar bocetos al "Concurso Cuentos de la Ciudad Gris y la Universidad Azul", iniciativa que a través el lenguaje del comic moderno y el manga, busca reflejar la vida universitaria de La Chile desde la mirada de sus estudiantes.

Son 30 las ilustraciones recibidas que esperan ser parte de una forma innovadora de contar la experiencia de estudiar en la Universidad de Chile y mostrar la visión país que tienen las y los jóvenes que cursan su carrera profesional en estas aulas.

El Subdirector del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), profesor José Miguel Labrín, parte del equipo organizador del concurso, señaló estar muy contento con la convocatoria y destacó “el gran interés por esta iniciativa, la diversidad de facultades interesadas que enviaron sus trabajos, no todas necesariamente ligadas al arte, y la alta cantidad de mujeres participantes, hay dibujos de muy alta calidad”.

Dentro de las facultades con más postulaciones, destacaron Arquitectura y Urbanismo, Artes, Química y Farmacia, Medicina, Filosofía y Humanidades, Ciencias Físicas y Matemáticas y el ICEI. También destacaron Odontología, Ciencias Sociales, Ciencias y Economía y Negocios.

El proceso de selección se realizará durante esta semana, en el cual se considerarán, en orden de importancia, la calidad gráfica de los bocetos presentados, la coherencia gráfica con la descripción adjunta del personaje y la coherencia entre la representación gráfica y la vida universitaria de cada facultad.

Este concurso y la creación del nuevo formato de difusión de la vida universitaria es una iniciativa encomendada por Rectoría al Instituto de la Comunicación e Imagen y que estará dirigida, en su mayoría, a los futuros mechones.