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Con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones académicas y facilitar la gestión de situaciones excepcionales, se establece el siguiente procedimiento para la presentación de justificaciones por inasistencias a clases o evaluaciones:
a) Toda justificación debe ser ingresada a través de la plataforma UCampus, en la sección “Solicitudes”, la que va dirigida a Secretaría de Estudios.
b) El plazo máximo para realizar esta gestión es de tres (3) días hábiles contados desde la emisión del certificado médico.
c) De ser necesario, se le podrá solicitar hacer entrega del documento físico que justifique la inasistencia. Para ello se le contactará vía email y si ha pasado un plazo de 5 días hábiles, se rechazará la justificación.
Si la inasistencia ocurre el mismo día de una prueba, entrega de trabajo u otra evaluación:
a) Además de subir la justificación por UCampus y los trámites indicados en el punto anterior, el/la estudiante debe informar directamente al docente responsable de la asignatura.
b) En dicha comunicación debe solicitar formalmente una revaluación o recalendarización, según corresponda.
Sólo se aceptarán los siguientes documentos como válidos para justificar inasistencias:
a) Justificaciones de salud
(Las que deberá ser subida a la plataforma en formato de imagen):
Este documento debe tener nombre, firma y timbre del profesional médico, incluidos los certificados emitidos por telemedicina.
b) Justificaciones académicas
c) Situaciones imprevistas de caso fortuito o fuerza mayor
La presentación de documentos falsos será considerada falta grave, sujeta a sanciones según Reglamento de Jurisdicción disciplinaria de la Universidad de Chile.
En caso de comprobarse la adulteración de un documento presentado para justificar una inasistencia, podrá instruirse un proceso disciplinario por la autoridad competente.