Los Pasos del Elefante. El Imperio de Herr Paulmann

Año:

Páginas:

Información de contacto

"Los Pasos del Elefante: El Imperio de Herr Paulmann", de los periodistas Paulina Andrade y Marcelo Cerda, es la adaptación de la memoria de título de ambos, investigación guiada por la profesora Claudia Lagos Lira. El libro, como indicó Paulina Andrade, "es un retrato de una persona que sólo en Chile emplea a más de 50 mil personas. Es su historia contada desde los principios lo más fielmente posible".

La periodista subrayó que la investigación logró adentrarse en tres grandes ejes: analizar "por un lado, el tema del retail como el rubro que en menos de 20 años le cambió la vida a los chilenos; por otro develar cómo se maneja la relación entre Estado y multimillonarios y empresarios en Chile, ejemplo de ello es el Costanera Center; y mostrar como en el país las instituciones funcionan de manera muy reactiva y a la medida del empresariado".