Elecciones Consejo de Postgrado Representantes Académicos/as

Información y bases para elección de Representantes de Académicos/as Consejo de Postgrado.

¿Cuál es el rol de los y las Consejeras Académicas?

Colaborar con la Dirección de la Escuela de Postgrado en poner en práctica las políticas de desarrollo de la docencia, para alcanzar los grados académicos que le corresponde. Los representantes académicos del Consejo deben colaborar colectivamente para promover iniciativas de mejora en los planes de estudios, los reglamentos y las normas pertinentes, promoviendo un ambiente académico óptimo. Además, contribuyen en evaluar constantemente la calidad de la enseñanza impartida, velando por su excelencia y proponiendo medidas para garantizar el resguardo de los derechos y deberes de los estudiantes, en línea con los reglamentos establecidos. Finalmente, buscan promover el bienestar y la calidad de vida de sus estudiantes mediante la implementación de medidas que contribuyan a su desarrollo integral.

Duración del cargo

Los representantes académicos/as ejercerán  sus funciones por dos año, pudiendo renovarse su designación solamente por un periodo consecutivo adicional.

Requisitos para ser candidato/a a representante académico/a de Magísteres (2 cupos)

1. Académicos/as que participen del desarrollo de los programas de postgrado. No formar parte del Comité Académico.
  2. Haber obtenido la más alta calificación en el último proceso correspondiente.

Requisitos para ser candidato/a a representante académico/a de Diplomados (1 cupo)

1. Ejercer como coordinador/a académico/a de un programa de diplomado impartido por la Escuela.

Sin perjuicio de las exigencias particulares de cada caso, serán además requisitos para postular a cualquier cargo o función que regule este reglamento:
a) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
b) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Secretaría de Postgrado

Dirección: Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto #1045
Ñuñoa - Santiago de Chile
Fonos: +562 29787968