Ir al contenido
Universidad de Chile

Evaluación de calidad web y experiencia de usuario (UX)

Fecha y hora:

26/09/23 al 31/10/23 - martes - 18:30 hrs.

Lugar:

Modalidad en línea y sincrónica (vía Zoom)

Dirigido a:

El curso va dirigido a responsables de sitios web, periodistas, diseñadores gráficos y profesionales de la comunicación digital en general.

Organiza:

Facultad de Comunicación e Imagen

Valor:

$260.000

Informaciones

INTRODUCCIÓN

Curso teórico y práctico orientado a la evaluación integral de la calidad en sitios web, inédito en Chile, basado en un triple enfoque: funcional, experiencial y estratégica, el cual busca conocer las principales técnicas cualitativas y cuantitativas de evaluación de calidad e investigación de experiencia de usuario (UX) en sitios web y plataformas digitales.

En este curso se ahondará en los principios concernientes a la metodología de evaluación de sitios web y profundizará acerca de sus principales factores de calidad; en la técnica de análisis experto y en la confección de instrumentos de evaluación heurística, tanto para sitios generales como especializados. 

Las y los estudiantes conocerán las principales técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación de usuarios digitales y evaluación de experiencia de uso. Se abordará la analítica web, testeo con usuarios, observación, encuestas y entrevistas como técnicas de recogida de datos y se repasarán buenas prácticas en usabilidad y cumplimiento de estándares.

El curso va dirigido a responsables de sitios web, periodistas, diseñadores gráficos y profesionales de la comunicación digital en general.

Competencias a desarrollar:  

  • Diseño y aplicación de instrumentos de evaluación heurística.
  • Investigación en experiencia de usuarios digitales.
  • Capacidad crítica para reconocer oportunidades de mejora en los sitios web.

Docente:  Alejandro Morales VargasDoctor en Comunicación por la Universitat Pompeu Fabra; Máster en Gestión de Contenidos Digitales por la Universitat de Barcelona; y Periodista y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Chile. Imparte clases en la Facultad de Comunicación e Imagen a estudiantes de pregrado y postgrado. También es jefe de Medios Digitales en SISIB U. de Chile.

INFORMACIÓN: 

  • Horario: Martes a las 18:30 hrs.
  • Fecha de inicio: 26 de septiembre de 2023.
  • Fecha de término: 31 de octubre de 2023.
  • Modalidad: Online-sincrónica vía Zoom.
  • Horas de duración: 18 horas.

Requisitos de postulación: 

INSCRIPCIONES AQUI

 

*Este programa requiere de un número mínimo de inscritos/as para impartirse. Por motivos de fuerza mayor, podría experimentar cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por el área a cargo.

Mantente actualizado/a de todas nuestras convocatorias ¡Síguenos en nuestras redes sociales de la Escuela de Postgrado FCEI!

  • Escuela de Postgrado FCEI