Ir al contenido
Universidad de Chile

Curso: Creación de Teaser

Fecha y hora:

4/01/24 al 23/01/24 - martes , jueves - 18:30 hrs.

Lugar:

Facultad de Comunicación e Imagen (Ignacio Carrera Pinto #1045, Ñuñoa)

Dirigido a:

Profesionales de la comunicación con especial énfasis a los que se dedican a la edición de piezas audiovisuales. Directores, productores y comunicadores encargados de promocionar una pieza audiovisual

Organiza:

Educación Continua - Escuela de Postgrado FCEI

Valor:

170.000

Informaciones

INTRODUCCIÓN

Curso teórico práctico orientado a la creación de teasers, enfocado a entender y aplicar elementos narrativos propios de la comunicación audiovisual para generar expectativa y curiosidad en la elaboración de este producto de difusión.

Objetivo General

El propósito de este curso es instruir a los participantes en la adquisición de competencias esenciales para la concepción y producción de teaser eficaces destinados a la difusión de películas, documentales, series o cualquier promoción audiovisual que necesiten. Esto se logrará a través de la instrucción en el empleo de herramientas de edición de vídeo y la aplicación de principios de narrativa visual necesarios para lograr una comunicación persuasiva y cautivadora.

Objetivos específicos: 

  • Comprender la Narrativa en Teasers: Los estudiantes adquirirán conocimientos sólidos sobre la estructura narrativa de un teaser, incluyendo cómo generar expectación y emoción de manera estratégica, y cómo utilizar texto y gráficos de forma efectiva.
  • Dominar el Software de Edición de Video: Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de utilizar software de edición de video de manera competente para crear teasers efectivos, incluyendo la importación y organización de material de video, edición básica y avanzada, y ajustes de color y sonido.
  • Crear Teasers: El objetivo principal del curso es que los estudiantes sean capaces de producir teasers cautivadores y persuasivos que generen interés y entusiasmo en su audiencia.

Relatora: Prof. María Teresa Viera-Gallo Chadwick

Información

  • Horario: Martes y jueves de 18:30 hrs.
  • Fecha de inicio: 4 de enero de 2024.
  • Fecha de término: 23 de enero 2024. 
  • Modalidad: Presencial en Facultad de Comunicación e Imagen. Capitán Ignacio Carrera Pinto #1045, Ñuñoa. 
  • Horas de duración: 12 horas cronológicas.

Requisitos de postulación: 

  • Enviar cédula de identidad por ambos lados en archivo PDF al correo: educacioncontinua.fcei@uchile.cl
  • Completar Formulario de Inscripción (disponible al final de la pagina). 

INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

*Este programa requiere de un número mínimo de inscritos/as para impartirse. Por motivos de fuerza mayor, podría experimentar cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por el área a cargo.

 

Mantente actualizado/a de todas nuestras convocatorias ¡Síguenos en nuestras redes sociales de la Escuela de Postgrado FCEI!

 

  • Escuela de Postgrado