Francia: Convocatoria abierta para el programa de movilidad de investigadores

Fecha convocatoria

23 de octubre de 2023

Cierre:

30 de noviembre de 2023

Información básica

Institución:

Instituto Francés de Chile

País:
Dirigido a:

Académicos e investigadores

Disciplinas:

Ciencias Sociales

Humanidades

Descripción

Desde Campus France Chile y el Instituto Francés de Chile, queremos informarles de una convocatoria abierta para el programa de movilidad de investigadores.
El programa de movilidad DEA (“Directeurs d’Etudes Associés”/” directores de investigación asociados”) permite a investigadores extranjeros de todos los continentes venir a realizar sus investigaciones en Francia (trabajo de campo, trabajo en bibliotecas y archivos) en centros de investigación en Francia durante periodos de 4 a 6 semanas.
Gracias a este programa DEA, creado en 1975 por iniciativa del historiador francés Fernand Braudel, numerosos investigadores de renombre internacional han sido invitados en el marco de este programa, contribuyendo a la formación y al desarrollo de redes de cooperación científica y a la promoción de la investigación francesa en el extranjero.

Si tienen investigadores/investigadoras interesados/as, no duden en hacerlos pasar esta convocatoria.
Ventajas: Se concede una asignación de 3.400 euros para cubrir los gastos de viaje y alojamiento. La FMSH también proporcionará ayuda para obtener una visa para Francia, así como apoyo logístico (ayuda para encontrar alojamiento y acceso a bibliotecas).

Pueden encontrar toda la información aquí. La postulación se hace mediante esta plataformaLa fecha límite para postular es el 30 de noviembre 2023.
Cualquier consulta que tuvieran en cuanto a esta convocatoria, la pueden hacer la persona encargada de las postulaciones, Bénédicte Rastier: candidatures.dea@msh-paris.fr