2023-06-14 2023-06-14

Ceremonias y presentaciones

Ecosistema de la producción ficcional en Chile

Miércoles 14 de junio de 2023

Estudio TV FCEI

(Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa)

Carlos Ossa

La Dirección de Investigación Creación de la Facultad de Comunicación e Imagen, las y los invitan al quinto Coloquio de Investigación Creación 2023, titulado "Ecosistema de la producción ficcional en Chile" a realizarse el miércoles 14 de junio desde las 14.30 a las 16.00 horas en el Estudio de Tv de la FCEI. El evento además será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Facultad.

El coloquio será presentado por las académicas Claudia Lagos y Lorena Antezana de la Facultad de Comunicación e Imagen, junto al investigador postdoctoral, Ricardo Ramírez.

Reseña
Las series de televisión de ficción que abordan temas, personajes, problemas o episodios sobre memoria e historia en Chile son producciones audiovisuales de calidad que cumplen una función social importante para el país. Por lo tanto, es importante que los actores (públicos y privados) diseñen, implementen y mejoren las políticas, instrumentos y estructuras que fomenten la realización y amplia circulación de este tipo de productos. A partir de entrevistas con informantes clave de organismos públicos y privados chilenos, así como fuentes secundarias relacionadas a la producción y realización de este tipo de obras, elaboramos un mapeo de las principales fortalezas y debilidades que caracterizan el ecosistema de producción audiovisual, en general, y en el área de las obras sobre memoria, historia o ficción. Exploramos, también, puntos de comparación con otras experiencias latinoamericanas pues se trata de un estudio de carácter internacional, comparado.

El trabajo que se expondrá en el coloquio es parte del proyecto de GUMELAB. Para más información acceder a su sitio web: https://www.gumelab.net/es/index.html

Esperamos contar con su participación.

• Dirección de Investigación FCEI