2023-08-23 2023-08-23

Ceremonias y presentaciones

La dictadura de los sumarios. La Universidad de Chile intervenida (1975-1985). Revisitando testimonios y ensayos para no olvidar ni repetir

Miércoles 23 de agosto de 2023

Auditorio Jorge Müller

(Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

Ximena Póo

Invitados/as: Manuel Guerrero, Alfredo Castro, Soledad Bianchi y Beatriz Valenzuela (por confirmar). Modera: Ximena Póo

Mesa redonda sobre aquellos años en que la crueldad, la traición y el desmantelamiento de la Universidad de Chile fueron los protagonistas de una historia que arrastra dolores hasta hoy. La conversación se centrará en el libro La dictadura de los sumarios. La Universidad de Chile intervenida (1975-1985), editado por Ximena Póo y publicado por Editorial Universitaria. Será una revisión de esos años, los tiempos de la UP para quienes fueron estudiantes y profesores/as, el Golpe, la dictadura y los peligros que hoy enfrenta la academia y la democracia a la luz de la historia.

• Dirección de Extensión y Comunicaciones