2022-10-11 2022-10-11

Aulario B, Campus JGM

(Sala 13)

Felipe Espinosa

En el marco del electivo de Formación Básica "Música y sonoridad", se realizará una clase abierta con la artista Valeria Luna, quien es músico, escritora y creadora del podcast "Con la ayuda de mis amikas" de gran éxito en Spotify. Valeria además de ser creativa, también estudió música y formó en sus inicios parte del grupo Lomofilia que hoy está desaparecido. En esta instancia queremos conversar de su experiencia al hacer música y trabajar con los sonidos, la importancia que estos tienen en una propuesta de comunicación como los podcast, conversaremos de nuevos géneros musicales y de cómo la música y los sonidos están presentes en nuestra vida cotidiana.

Durante la asignatura electiva "Música y sonoridad" a cargo del docente Felipe Espinosa Parra, sociólogo y magíster en comunicación social, hemos discutido sobre la influencia de la música en la sociedad, revisando desde los aspectos físicos del sonido, aspectos históricos en el desarrollo de la música tonal, desde la perspectiva de la sociología de la música y la musicología. El curso ofrece una perspectiva desde el sonido y la música para observar, analizar y proponer proyectos innovadores de comunicación que utilicen nuevas tecnologías en la producción y difusión del sonido. El curso entrega a lo/as estudiante las habilidades para analizar y cuestionarse la influencia del sonido en la sociedad y a partir de esto, crear ideas de comunicación artístico-culturales en formatos como podcast, emprendimientos en  la industria de la música y videoclip, entre otros que puedan proponer.

La clase abierta será el próximo día martes 11 de octubre a las 12 horas en el Aulario B sala 13 del FCEI.

• FCEI