2022-09-26 2022-09-26

Encuentros

Lunes 26 de septiembre de 2022

Auditorio Jorge Müller

(Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

Dirección de Investigación FCEI

La Dirección de Creación Artística -DICREA VID, en conjunto con la Dirección de Investigación Creación de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, las y los invitan a participar en el conversatorio "Variaciones en torno al desvío: Improvisaciones Compulsivas en vivo. Un diálogo del público con Carlos Flores, Sebastián Arriagada y Daniela Sabrovsky". La actividad es abierta a todo público y se realizará de manera presencial el lunes 26 de septiembre desde las 18:00 a las 19:30 horas en el Auditorio Bueno-Müller de la FCEI, ubicado en Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

Hay cosas que las historias
ignoran de sí mismas
y que aparecen en cuanto se
ponen junto a otras

Chimamanda Ngozi Adichie

Hemos llamado a este conversatorio Variaciones en torno al desvío. Este título ya es una imposición por la que nos disculpamos. Lo elegimos para introducir la idea de abandonar el mando central, salir de la soledad del pensamiento único (y por cierto de la historia única) y desviarnos hacia donde se cruza la memoria, la alucinación, el sueño, el mundo real y la imaginación desde el cine.
Proponemos salir de la supuesta claridad del poder e ingresar a la turbulencia. A lo inesperado, a lo no comprendido. Abandonar el pensamiento único y centralizado que se deposita sobre nosotros como un manto que cubre heridas, vacíos y dolores, y saltar a un tipo de saber que surge de experienciar, de dudar, de conversar, de ensayar, de combinar todos los saberes posibles.
El desvío es una explosión perceptivo-cognitiva. Hay mucho que conseguir desviándose.

El conversatorio será grabado y transmitido de manera virtual el día miércoles 26 de octubre a las 18:00 horas a través de las redes del Foro de las Artes.

Los cupos son limitados, para participar inscríbete AQUÍ

Esperamos contar con su participación.

• DICREA VID - Dirección Investigación Creación y Dirección de Extensión FCEI - Foro de las Artes