2022-03-30 2022-03-30

Facebook ICEI U. de Chile

(https://www.facebook.com/ICEIUChile/)

Dirección de Investigación ICEI U. de Chile

La revista académica del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile invita al conversatorio virtual que conmemora las cuatro décadas de historia de la publicación de estudios en comunicación de más larga data en el país. Desde 1981, cuando el entonces Departamento de Investigaciones Mediáticas y de la Comunicación publicó el primer número, las páginas de la revista han registrado la transformación de este campo de conocimiento a nivel local e internacional.

La dirección del ICEI y la dirección de Investigación del Instituto, junto al equipo editorial de la revista, extienden la más cordial de las invitaciones a investigadores/as, profesionales y estudiantes de comunicación a la presentación del número dedicado a los 40 años de Comunicación y Medios. El “Especial 40 años” contiene 11 textos originales que comentan y analizan distintos momentos de la historia de la revista desde la perspectiva de sus editores actuales y pasados, autores y evaluadores, toda una comunidad que ha colaborado en el desarrollo de una revista de acceso gratuito que difunde el trabajo original de investigadores de diversos países.

El conversatorio virtual “Especial 40 años Comunicación y Medios” contará con la participación de la doctora Nancy Morris (Temple University, Estados Unidos), integrante del Comité Editorial, y el doctor Alejandro Morales (Universidad de Chile), quien expondrá sobre el impacto bibliométrico en los últimos años. El equipo editorial, compuesto por sus editores Tomás Peters y Claudia Lagos, abordarán también los desafíos y proyección de una publicación como ésta. La directora del ICEI, doctora Loreto Rebolledo, y el director de Investigación, doctor Carlos Ossa, darán las palabras de bienvenida.

La fecha del conversatorio virtual es el miércoles 30 de marzo a las 14.30 horas en el Canal de YouTube del ICEI. ¡No olvides suscribirte!

Esta actividad da inicio y se enmarca en los Coloquios de Investigación 2022, organizados por la Dirección de Investigación del Instituto, y que tienen por objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio académico, poniendo en común las iniciativas de investigación que se generan en el ICEI.

La publicación aniversario puede descargarse y leer aquí.

• Revista Comunicación y Medios y Dirección de Investigación ICEI U. de Chile