2021-09-10 2021-09-10

Encuentros

Programa especial de conmemoración 11 de septiembre: Periodistas entre el Golpe y la Revuelta

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Transmisión por Redes sociales ICEI y Radio JGM

(https://www.facebook.com/ICEIUChile)

Unidad de Comunicaciones ICEI U. de Chile

Este viernes 10 de septiembre, y con motivo de conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, la Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile realizará la actividad "Periodistas entre el Golpe y la Revuelta".

El programa contará con dos espacios, en donde se conversará del proceso de hacer periodismo en Chile en dictadura y en el contexto del Estallido Social. Se transmitirá por las redes sociales del ICEI y el streaming de la Radio JGM.

10:00 horas: Periodistas bajo Estado de Sitio

Participan:

• Loreto Rebolledo, directora Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.
  • Oriana Zorrilla, ex presidenta del  Consejo Metroolitano delColegio de Periodistas, directora editorial del libro "Carta a los Periodistas: Crónica bajo Estado de Sitio".

Modera: Dino Pancani, director Escuela de Periodismo Universidad de Chile.

11:00 horas: Ejercer el Periodismo en el Estallido Social

Participan:

• Javier García, abogado y director ejecutivo del Observatorio del Derecho a la Comunicación.
  • Nataly González, integrante de la Red de Periodistas Feministas y editora de Género en Página 19.
  • Michael Lieberherr, egresado de Periodismo en la Universidad de Chile y ex editor de Medio Ambiente en Radio JGM.

Moderan: Catalina Aro y Julio Olivares, reporteros Radio JGM.

¡Les esperamos!

• Escuela de Periodismo ICEI U. de Chile