Conferencias y seminarios

Mesa de conversación "Filosofía, feminismo y decolonialidad"

Marcela Castañeda

El Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina, el programa de doctorado en Filosofía y el Grupo de Estudio “Género y raza: miradas interseccionales” invitan a la mesa de conversación en la que presentarán:

• “Figuras y desplazamientos. Reflexiones sobre filosofía, feminismo y decolonialidad” a cargo de Panchiba Barrientos, doctorante en Filosofía, mención Filosofía Moral y Política por la Universidad de Chile
  • “Interseccionalidad y decolonialidad: genealogía de dos perspectivas anti-hegemónicas” a cargo de Marta Dell’Aquila, doctoran en Filosofía Política por la Univerisidad París 1 Panthéon Sorbonne.
  • “Sororidad: cuestionamientos desde el feminismo negro” a cargo de la Prof. Antonieta Vera, doctora en Ciencia Política y académica del CEGECAL y del Diplomado en Filosofía Política de la Universidad de Chile.

El encuentro será moderado por la Prof. Olga Grau, doctora en Literatura y académica del CEGECAL y del Departamento de Filosofía.

• Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina