Ir al contenido
Universidad de Chile

Taller Marketing digital

Fecha y hora:

24/10/22 al 23/11/22 - miércoles , lunes - 19:00 hrs.

Lugar:

Clases a distancia (Vía plataforma a distancia)

Dirigido a:

Este curso está dirigido a personas que posean conocimientos básicos de marketing digital (medios digitales, CMS, redes sociales, métricas básicas) que busquen profundizar sus competencias

Organiza:

Unidad de Formación de Extensión FCEI

Valor:

250.000 pesos

Informaciones

Fundamentación: 

El Marketing Digital va más allá de las plataformas sociales con las cuales nos relacionamos a diario. El Marketing Digital es un amplio mundo de conocimientos que forman parte de una estrategia y que podemos gestionar en diferentes ambientes digitales, desde medios de comunicación, agencias y empresas, hasta nuestros emprendimientos personales. 

Tener una base importante de conocimientos estratégicos de Marketing Digital, nos abre muchas posibilidades a la hora de relacionarnos con los diferentes perfiles de un mundo que evoluciona a gran velocidad, crear comunidades de forma responsable y pensar en contenidos de valor.

A partir de estas competencias es que este curso pretende posicionarse, haciendo foco en tres pilares fundamentales a la hora de abarcar los temas: plataformas, la importancia del contenido de calidad y el análisis de métricas.

Objetivo General:

Adquirir conocimientos generales de Marketing Digital para comprender y analizar los diferentes entornos digitales laborales, aplicando estas competencias en la gestión y desarrollo de diversas estrategias de contenidos y audiencias.

Relatora: Lorena Tasca. Periodista, especializada en medios digitales y redes sociales. Su principal trabajo fue la transformación del sitio web institucional de Elige Educar, que ahora es un medio de comunicación enfocado en educación, con una amplia lectoría de toda hispanoamérica; un trabajo que se logró gracias a una fuerte estrategia de redes sociales y posicionamiento de contenidos. Tiene experiencia en el área digital tanto en Venezuela como de Chile, en medios, pymes y otros proyectos. 

Contenidos Específicos:

1. Desarrollo y distribución de contenidos:

 Módulo 1: Evolución de los medios digitales y sus contenidos.  

 Redes sociales como plataformas de distribución y generación de contenidos. La importancia de entender los algoritmos, los cambios en cada plataforma y sus historias.  Buenas y malas prácticas en dichos entornos.

 Módulo 2:  Los primeros pasos para  enfrentar una estrategia digital. Investigar, entender a quién quiero hablarle (mapa de la empatía) y los objetivos. 

 

2. Audiencias digitales y métricas

 Módulo 1: Cómo desarrollar un mapa de la empatía para una estrategia digital  y comprender las audiencias.  Estudiar los públicos que tenemos o a los que le queremos hablar, como base para desarrollar un contenido exitoso.  

Módulo 2: Análisis de métricas para la toma de decisiones en nuestra estrategia digital e indicadores claves según objetivos y plataformas. Revisión de distintas herramientas de análisis de métricas y trabajo de conceptos generales de engagement rate en redes sociales y conversiones. 

¿Cuáles son las métricas que tengo que mirar y cuáles son los números que tengo que revisar para mis resultados de conversión?, es la pregunta principal que se abordará en este módulo, que será el más extenso del curso.

 

 3. Ads y Monetización

Módulo 1: Monetización de plataformas y contenidos digitales. Inducción al mundo de los Ads.  

Módulo 2: Herramientas de Ads y otras modalidades, como marketing de influencers y escucha social.

 

4. Plataformas de gestión de anuncios

Módulo 1: Introducción al uso de Business Manager y otras herramientas similares de Ads, sus características y funciones principales a considerar.

Módulo 2: Otras herramientas que existen para el manejo de Ads y la creación de un presupuesto de monetización.

 

Metodología:

Sesiones sincrónicas a distancia.

Requisitos:

Este curso está dirigido a personas que posean conocimientos básicos de marketing digital (medios digitales, CMS, redes sociales, métricas básicas) que busquen profundizar sus competencias en la gestión de cuentas sociales y audiencias; además de busquen entender las plataformas y la distribución de contenidos (orgánicos y pagados), conocer el mundo de la monetización y las diferentes alternativas que existen, ya sea para desarrollarse en ambientes digitales tanto públicos como privados. 

Horario:

Lunes y miércoles, desde el 24 de octubre al 23 de noviembre de 2022, de 19:00 a 21:00 horas. (20 horas cronológicas en total)

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Proceso de inscripción: 

1. Inscripción a través del formulario de Google: https://forms.gle/7feq7N9QwsdvfSag8

2. Confirmación de la inscripción vía correo electrónico

3. Una vez que el curso esté confirmado se inicia el proceso de pago.

EL CURSO NO SE REALIZARÁ SI NO CUENTA CON UN MÍNIMO DE INSCRITOS. 

Formas de pago: tarjeta de débito- tarjeta de crédito.

  • Formación de Extensión FCEI
Compartir:
https://uchile.cl/c138402
Copiar