Buscador
Fecha y hora:
11/01/16 al 28/01/16 - lunes , miércoles , jueves - 19:00 hrs.
Lugar:
Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa)
Dirigido a:
Periodistas y profesionales vinculados al área de las comunicaciones.
Organiza:
ICEI
Valor:
$185.000 pesos
FUNDAMENTACIÓN
Una de las nuevas tendencias en Comunicación Interna es generar adhesión a la estrategia corporativa a través de la construcción de historias y relatos potentes.
Este taller busca aprender las técnicas de Storytelling, tanto para la construcción de la narrativa institucional como para desarrollar discursos influenciadores y capaces de generar compromiso.
Comunicar valores, cambios y metas a través de una historia que une a la organización y que genera acción.
RELATORA:
Susana Cáceres González. Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Diplomada en Desarrollo Organizacional (PUC) y en Responsabilidad Social Empresarial (U. Chile). Es docente de la Universidad de Chile, UDD y Universidad ESAN, Lima, Perú.
Posee más de 20 años de experiencia en comunicación interna, realizando diagnósticos y estrategias comunicacionales, además de proyectos y campañas con nuevas tendencias.
El curso contempla clases expositivas y desarrollo de ejercicios prácticos sobre los contenidos tratados.
Muestra de casos y videos para análisis.
Contempla trabajo práctico de desarrollo de historias desde la experiencia de cada alumno y de las organizaciones representadas.
También contempla la puesta en escena de las historias y/o relatos desarrollados.
Detalle de los contenidos en Documentos adjuntos.
OBJETIVO: Al término del curso los participantes estarán en condiciones de: generar relatos corporativos e identificar historias claves para transmitir estrategia interna y mensajes claves.
REQUISITOS: Tener conocimientos básicos sobre comunicación.
EVALUACIÓN: Se considera una evaluación cualitativa a partir de un ejercicio conjunto que se elabora en una sesión y se trae como ejercicio a evaluar conjuntamente en la siguiente sesión.
PROGRAMA
Sesión 1: Introducción: las historias y su poder comunicativo
Emoción y mensaje
Casos de Storytelling
Sesión 2: Comunicar desde una historia
Claves del Storytelling
Pasos del Storytelling
Sesión 3: Construcción de un relato
Trabajos grupales
Sesión 4: La narrativa corporativa
Cómo compartimos nuestra organización a través de un relato
Claves de la narrativa corporativa
Sesión 5: Construyendo la narrativa corporativa
Trabajos grupales
Sesión 6: Claves para presentar en público
Comunicación oral y gestual
Uso del espacio
Ensayo de puesta en escena
Sesión 7: Presentaciones de Relatos / Storytelling
DURACIÓN: 17 horas cronológicas.
SESIONES: 7
ASISTENCIA: 75 por ciento.
HORARIO: 19 A 21:30 hrs.
Pasos a seguir para inscripción:
a) Envío de ficha de inscripción donde se señale que se está de acuerdo con el reglamento, y carta de intención (documentos disponibles para descargar en esta misma página).
b) Envío de imagen o fotocopia de carnet de Identidad.
Enviar documentos a fextensionicei@uchile.cl
*El taller no se realizará de no contar con un número mínimo de inscritos.